Este martes culmina la primera generación de la Escuela de Líderes Católicos de Parral que dio inicio en el mes de abril y este 13 de junio culminará con una misa de agradecimiento, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y presidida por el obispo de Santa María de los Ángeles, Chile, Felipe Bacarreza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Diócesis de Parral llevó a cabo la gestión necesaria para que la Escuela de Líderes Católicos pudiera impartir una capacitación en la ciudad de Parral, lo cual, fue un éxito total, ya que se logró contar con una participación de más de 80 parralenses y que el día de hoy, terminarán su curso con un mensaje especial del obispo del país de Chile, Felipe Bacarreza, quien arribó la tarde de este martes a la ciudad.
Como ponentes durante las 10 sesiones del Seminario que se desarrolló en el Casino de Parral, estuvieron presentes el Efraín Rico, Juan de Dios Loya y Rossy Rodríguez, quien comentó que el objetivo del seminario fue la formación de los laicos y religiosos con la participación social.
“Nos invita a no estar asilados ni ensimismados en uno mismo si no ver por los demás, y aprender de nuestra responsabilidad social como parte de una sociedad”, dijo Rossy Rodríguez.
Asimismo, informó que durante las capacitaciones se recibieron a asistentes foráneos que estuvieron presentes en las diferentes sesiones, donde se tuvo un conteo del 5 por ciento de foráneos y un 95 por ciento de parralenses. Entre ellos, laicos, religiosas, seminaristas, sacerdotes y empresarios, quienes recibieron cátedras y capacitaciones en materias como economía, política, salud, educación, familia, etc. entre los foráneos se destaca la participación de Guadalupe y Calvo, Matamoros y Santa Bárbara.
Señaló que habrá un segundo periodo del seminario de la Escuela de Líderes Católicos en la ciudad, donde estarán presentándose nuevamente entre agosto y septiembre de este año, por lo que hicieron un llamado a la población a estar atenta a la convocatoria y poder ser parte de esta segunda generación.
Para la clausura de esta primera generación de líderes se contó con la participación del obispo de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, Chile, Felipe Bacarreza, quien fue el responsable de todos los seminarios latinoamericanos en la Santa Sede, en el Vaticano, de todos lo seminarios en América Latina, además de haber sido rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de la Doctrina de la Conferencia Episcopal.
El obispo arribó este martes a "La Capital del Mundo" y brindó una celebración eucarística en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe como agradecimiento por esta primera graduación de líderes católicos. Asimismo, tuvo una importante ponencia en la clausura bajo el tema; “La Virgen María, modelo de mujer en la iglesia y en el mundo”.
“Me alegra mucho de estar aquí. Me dio mucho gusto de venir”, expresó el obispo chileno que se encuentra en la ciudad.