Reporta el Gobierno de Parral un saldo blanco tras la conclusión del operativo de Buen Fin que encabezó la dirección de Seguridad Pública Municipal, del Estado y la Guardia Nacional desde el jueves de la semana pasada hasta este lunes.
A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal dio a conocer que derivado de las estrategias de seguridad que se implementaron el fin de semana pasado se tuvo saldo blanco y sin incidencias.
Es de mencionar que durante el fin de semana pasado se celebró, a nivel nacional, el tradicional "Buen Fin", en donde los comercios y grandes cadenas comerciales anunciaron ofertas en todas las líneas.
Dicho Buen Fin dio inicio desde el viernes y terminó el lunes de esta semana, justo al ser un "Puente largo", se aprovechó para que los compradores tuvieran cuatro días para adquirir productos a bajo costo o con descuentos
En este sentido, para garantizar la seguridad en la ciudad durante el fin de semana, los tres niveles de Gobierno se organizaron con el objetivo de implementar un operativo de seguridad en el principal cuadro de la ciudad.
El operativo dio inicio el pasado 15 de noviembre cuyo principal objetivo fue establecer permanente vigilancia principalmente en el primer cuadro de la ciudad para garantizar la integridad de la ciudadanía, así como la seguridad de los comercios durante esta actividad.
Carlos Javier Pineda, director de Seguridad Pública Municipal señaló que, en esta estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y Guardia Nacional (GN) la prioridad fue el bienestar de las y los parralenses.
El entrevistado dijo que en instituciones bancarias se contó con vigilancia permanente, asimismo en tiendas de autoservicio y supermercados se destinó una unidad fija y cercana a la población reafirmando el compromiso del Alcalde sobre coordinar esfuerzos para el bienestar de la ciudadanía.