Entregan paquetes de uniformes escolares en la escuela primaria Josefa Solís de Lozoya, actividad con la cual culmina este programa, según expuso el Alcalde, se benefició a un total de 16 mil estudiantes de 109 instituciones educativas de Parral, bajo la inversión de 17 millones de pesos, impactando a las familias con la erogación de más de mil pesos por estudiante.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal, César Peña Valles, declaró que durante este programa se beneficiaron aproximadamente 109 instituciones educativas, impactando a 16 mil estudiantes parralenses de nivel preescolar y primaria, a quienes se les otorgó el uniforme oficial, deportivo y calzado.
“Estamos muy contentos porque entregamos los paquetes escolares en tiempo y forma conforme lo establecieron las reglas de operación de este programa, y estamos muy contentos porque apoyamos a la economía familiar en donde erogamos alrededor de mil 150 pesos por cada estudiante”, argumentó.
Expresó el reconocimiento a todas las personas que hicieron posible esta exitosa entrega, así como el agradecimiento por el apoyo, la colaboración y la paciencia de los padres de familia, de los docentes, y de cada persona que contribuyó a hacer de este programa un éxito.
"Lo que antes era un sueño, hoy es una realidad: Nuestras niñas y niños parralenses cuentan con uniformes y calzado digno, el cual les brinda un sentido de pertenencia por su escuela y fomenta el orgullo y la identificación con su proceso educativo", destacó.
En su participación, Daniel Vega Cordero, director de la escuela Josefa Solís de Lozoya, indicó que la educación es el arte de hacer visible las cosas invisibles palabras que instan a contemplar la educación como un proceso transformador capaz de revelar y moldear aspectos ocultos del conocimiento y de la percepción del mundo.
El director manifestó su agradecimiento al presidente municipal, César Alberto Peña Valles, en representación de la escuela y de toda la comunidad de Hidalgo del Parral por la implementación de este valioso programa de uniformes, el cual no sólo alivia la carga económica de las familias parralenses, sino que también contribuye significativamente al fortalecimiento de las instituciones escolares.
“Este programa no sólo ha dotado a nuestros estudiantes de una identidad visual, sino que también ha sido posible realizar mejoras tangibles en nuestras instalaciones, creando un entorno más propicio para el aprendizaje, quiero agradecer a nuestros padres de familia su apoyo inquebrantable y su disposición constante a colaborar con nosotros, celebremos juntos este compromiso compartido de la educación y reconozcamos que cada contribución, ya sea grande o pequeña eso es inicial para el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones”, dijo.
Por su parte, el alumno Ángel Mateo Villanueva López a nombre de la comunidad estudiantil agradeció al Alcalde por este apoyo que viene a transformar la vida educativa de los estudiantes de Parral.
“Es para mí un honor el poder dirigirme a ustedes en nombre de esta comunidad escolar, ya que mediante este programa de dotación de uniformes escolares beneficia la economía de las familias a la vez que otorga un signo de pertenencia de identidad a la niñez parralense”, señaló.
Manifestó que valoran que un año más el Gobierno de Parral impulse este programa el cual los compromete cada día a entregar el mejor esfuerzo como estudiantes y para ser mejores personas por el propio desarrollo intelectual, correspondiendo así a las autoridades, “tengamos siempre muy presente que la gratitud es la memoria del corazón, para nuestra escuela es un gusto y honor tenerlos entre nosotros”.