Se desprenden piezas de reductores de velocidad en el Periférico Luis Donaldo Colosio; El director de Obras Publicas Alberto Camarena, informó que esta situación se está generando debido a que los conductores exceden los límites de velocidad, por lo que al llegar al área donde se encuentran los artefactos frenan repentinamente, ocasionando que con la misma fricción se desprendan los mismos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Conductores reportaron el desprendimiento de varios reductores de velocidad, mismos que fueron colocados en diferentes puntos del Periférico Luis Donaldo Colosio, con la intención de prevenir accidentes viales.
A través de redes sociales, Claudia B. reportó que tras desprenderse uno de los reductores ocasionó que pegara en el vidrio de su unidad, causando que se quebrara, afortunadamente no resultaron personas lesionadas, sin embargo exhortó a las autoridades para que revisen correctamente el área debido a que pueden ocurrir accidentes mayores.
“Considero que esta situación es muy grave debido a que por ese sitio transitan estudiantes y no quiero imaginar que una cosa de esas le pegue a alguien, si a mí me estrelló el vidrio, a alguna persona le puede ocasionar un daño mayor”, expresó Claudia B.
Al respecto, el director de Obras Publicas Alberto Camarena, informó que esta situación se está generando debido a que los conductores exceden los límites de velocidad, por lo que al llegar al área frenan repentinamente, ocasionando que con la misma fricción se desprendan los artefactos.
“Las piezas de los reductores de velocidad fueron colocadas correctamente con el material adecuado, sin embargo, está influyendo el exceso de velocidad de algunos conductores, por lo cual se les exhorta que respeten los lineamientos”.
Asimismo, informó que están llevando a cabo las acciones necesarias para la revisión de los reductores de velocidad, con el objetivo de prevenir percances mayores, por lo que serán reforzados con tornillos.
Es de recordar que fue el pasado 2 de marzo cuando se informó sobre la colocación los reductores de velocidad en cinco puntos del periférico Luis Donaldo Colosio, la acción se efectuó tras un análisis por parte del Departamento de Tránsito, con el objetivo de que los conductores disminuyan la velocidad y prevenir los riesgos de accidente.
Dichos artefactos fueron instalados en los dos puntos de entrada y salida que confluyen al Anillo Perimetral a la altura de la colonia La Esmeralda.
Este tipo de dispositivos también fueron colocados en el sector de la secundaria Valentín Gómez Farías, en el acceso y salida de la colonia Cerro Blanco, así como en Las Fuentes cuarta etapa, con apoyo del personal de Obras Públicas.