Un nuevo modus operandi ha sido detectado por usuarios de distintos cajeros de Parral ya que sobre los mismos, personas colocan sobre la compuerta de los mismos un plástico que impide la salida del dinero al momento de realizar la operación de retiro de efectivo, situación que confunde a los usuarios ya que en apariencia el procedimiento se realiza de manera normal, por lo que de optar por retirarse, los presuntos responsables de realizar dicha actividad, únicamente retiran lo colocado y se quedan con el efectivo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El último mes, ciudadanos que han acudido a los cajeros automáticos de la ciudad han detectado un nuevo modus operandi por personas desconocidas, las cuales colocan sobre las compuertas de los mismos un plástico que impide la salida del efectivo.
Según han compartido en su experiencia, como usuario se hace el arribo a las instalaciones para realizar el proceso normal del retiro de efectivo, sin embargo, al paso de los minutos marca sobre la pantalla que el dinero está listo para retirarse.
Sin embargo, nunca sale de la compuerta de los mismos, por lo que han decidido esperar al confundirlo con una falla de los propios cajeros de los distintos bancos que se ubican en la ciudad.
Ante ello y luego de varios minutos, han decidido hacer la revisión en las compuertas, detectando que por encima de estos se ubica un plástico que asimila ser del propio cajero, mismo que es pegado con cinta.
Derivado de ello, según manifestaron algunas de las personas afectadas, al proceder a retirar los plásticos, el dinero se encuentra por detrás de estos, por lo que de optar en retirarse, seguramente dichas personas ingresan por el efectivo.
El plástico que se coloca tiene cinta de doble pegamento, es decir, el plástico es añadido directamente a las compuertas del cajero.
Al menos, durante el último mes la situación ya ha sido detectada por usuarios en distintos cajeros y sucursales de los diferentes bancos de la ciudad, siendo este un nuevo modus operandi para obtener dinero por parte de personas desconocidas.