A un año de haber tomado la dirección de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Santa Bárbara, Simeón Esparza señaló que las lluvias del 2022 favorecieron establecer acciones para garantizar el abasto de agua por el resto del presente año en la ciudad, de igual forma mencionó que se logró gestionar material de bombeo, vehículos y refacciones en general para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“En este mes cumplimos el primer año de estar al frente de la Junta de Aguas, a lo cual en este año hemos estado garantizando el servicio de agua a toda la población” mencionó Simeón Esparza.
Te puede interesar: Pide Peña a nuevo titular atender daños causados por JMAS a la cinta asfáltica
El cual también señaló que debido a las lluvias presentadas el año pasado se cuenta con la suficiente agua para estar suministrando a la población santabarbarina.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), se encuentra equipada con 4 pozos (bombas, motores y cableado), 3 rebombeos, material para destapar drenajes y reparar fugas.
Simeón Esparza expresó que, afortunadamente se cuenta con material de refacción el cual ayuda a agilizar los trabajos, ya que si un aparato falla se cuenta con el material necesario para reparar dicho problema.
De igual forma, la Junta Central de Agua (JCAS), apoyó a esta dependencia con dos vehículos los cuales beneficiarán en brindar un mejor servicio y dar pronta atención a los reportes de la ciudadanía.
“Gracias al apoyo de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y el director Ejecutivo, Mario Mata Carrasco, hoy tenemos la Junta Municipal de Agua bien equipada”, refirió el entrevistado.
Se está realizando el “tandeo” en los diferentes sectores de la ciudad, de igual forma a las casas que se encuentran en partes altas del municipio se están apoyando con la pipa de agua de la dependencia la cual tiene una capacidad de 10 mil litros.
Esparza González invitó a los santabarbarinos a cuidar el agua y no desperdiciarla, esto para evitar algún desabasto a futuro y venga a perjudicar a la ciudadanía, por último, también invitó al 40 por ciento del padrón total de usuarios a estar al corriente con el pago del recibo de agua.