Luego de que el pleno del Congreso del Estado, aprobara eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, el titular de la Oficina de Transporte en la localidad, declaró que la portación de esta medida de prevención continuará vigente para usuarios y conductores del transporte público en tanto se den nuevas disposiciones por parte del Consejo Estatal de Salud.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, Luis Cobos, titular de la Oficina de Transporte en la localidad, informó que hasta el momento no han recibido indicaciones para retirar el uso obligatorio del cubrebocas dentro de la unidad de transporte.
“En este caso los operadores deben portar en todo momento el cubrebocas, desde antes que comenzaran estas nuevas disposiciones nosotros ya no teníamos control de los usuarios, están renuentes a utilizarlo, de 30 que abordan la unidad 5 son los que lo portan”, expresó.
Te puede interesar: Continúan usuarios de autobús sin acatar medidas sanitarias
Manifestó que todavía se siguen aplicando sanciones a conductores de camiones, así como a taxistas que no porten el cubrebocas.
“Estamos batallando mucho porque los ciudadanos ya no se lo quieren poner y no es de ahorita, sino de tiempo atrás, pero la obligación del operador es que lo porte en todo momento”, señaló.
Cabe mencionar que fue el pasado martes 18 de octubre que con 24 votos a favor cero en contra y cero abstenciones el pleno del Congreso del Estado, aprobó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en Chihuahua, por lo que quedará a disposición del Consejo Estatal de Salud determinar la obligatoriedad.
Luego de que la Comisión de Salud, analizara la iniciativa enviada por la gobernadora Maru Campos Galván, se determinó modificar la ley, a fin de cambiar la denominación del ordenamiento a Ley que Regula el uso de Cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias virales en el estado de Chihuahua.
De tal forma, el Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad de votos que el uso de cubrebocas será voluntario en cualquier espacio, y se hizo hincapié en la recomendación de portarlo para quienes manifiesten sintomatología respiratoria aguda, que pertenezcan a algún grupo vulnerable o bien las personas sin esquema de vacunación o que esté incompleto.