Los Mineros de Parral consiguieron la noche del pasado jueves un gran triunfo en diez entradas de 4 carreras contra 3 sobre los Venados de Madera y esto significó oxígeno puro para el equipo dirigido por Jaime Quintana, al conseguir su primera victoria en la semifinal del campeonato estatal de beisbol y aunque siguen en desventaja en la serie 1-2, es una luz al final del camino que le da esperanza por regresar nuevamente a una final.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como se esperaba la serie Venados-Mineros ha sido de alarido, por lo menos en los tres primeros juegos, de los cuales dos se han definido en extra innings, por lo que la moneda sigue en el aire, no así en el otro frente donde los tetracampeones Algodoneros de Delicias están con pie en su sexta final de manera consecutiva, luego de ganar los tres primeros juegos a los Rojos de Jiménez.
El enfrentamiento entre Mineros y Venados atrae la atención de los aficionados de todo el estado, y es que más pareja la serie no podría estar dados los resultados que se han presentado en los tres primeros juegos, donde un jonrón, un error y un wild pitch han marcado la diferencia e inclinado la balanza tanto a favor de Madera como de Parral.
¿Cómo se han desarrollado los juegos?
Al iniciar la serie, el primer juego fue para los Venados jugando en su casa gracias a un cuadrangular de Mario Cabrera, con un compañero en base y que quebró un empate 1-1 en la séptima entrada, cuando el refuerzo que llegó procedente de Dorados pegó el batazo de cuatro esquinas a un lanzamiento del también refuerzo Jorge Leo, quien jugara para los Soles de Ojinaga, dejando la pizarra final 3-1.
Te puede interesar: ¡El rey de los deportes en Parral! ¿Cómo llegó el beisbol al sur de Chihuahua hace 126 años?
Un día después, en el segundo juego también allá en Madera y que fue otro extraordinario partido, pero con un final desafortunado para los Mineros, el equipo local se quedó con la victoria 4-3 luego de llegar empatados 3-3 al cierre de la onceava entrada y donde nuevamente Mario Cabrera con corredor en la inicial dio hit y ante una total desconcentración de los Mineros, el corredor de primera llegó hasta la registradora en un pésimo tiro que dejó tendidos en el terreno de juegos a los de la Capital del Mundo 4-3.
De esta forma, los Venados aprovecharon su condición de locales y se pusieron en ventaja 2-0 en la serie, pero la noche de este jueves en el Gran Estadio Parral y en diez entradas, los Mineros cobraron venganza en un final dramático cuando con la casa llena, el lanzador de Madera realizó un lanzamiento wild, lo que aprovechó Ricardo Celis para anotar desde la tercera la carrera de la victoria 4-3 dejando tendidos en el terreno a los de la sierra.
Este triunfo le dio nueva vida al equipo de Parral al reducir la diferencia en la serie 1-2 y aunque sigue abajo, tiene la ventaja de jugar en casa este viernes y sábado el cuarto y quinto juego, lo que debe aprovechar para tratar de darle la vuelta a la serie.
¿Cuántos juegos separan a Los Mineros de la final?
Para avanzar a la final, los Mineros todavía deben ganar tres juegos y las posibilidades son muchas, por lo que mientras hay vida hay esperanza y lo ideal sería que ganara hoy viernes y mañana sábado para ir a Madera por una victoria de los dos posibles encuentros.
Hasta el momento tres de los refuerzos elegidos para esta serie han sido factores clave en los resultados, ya que por un lado Mario Cabrera definió con su jonrón el primer duelo a favor de Venados, mientras que por Parral los lanzadores Jorge Leo y Axel Muñoz han sufrido las derrotas en el centro del diamante.
La serie continúa hoy viernes en el Gran Estadio Parral con el cuarto partido programado a las siete de la tarde y mañana se jugará el quinto a la misma hora, por lo que el equipo de Parral buscará asegurar primero el regreso a Madera y después ir con ventaja.
Por su parte, en el otro frente, los Algodoneros de Delicias están en ventaja 3-0 en la serie ante los Rojos de Jiménez y están ya prácticamente con un pie en la final, pero en el beisbol todo puede suceder y los Rojos que están jugando en casa, todavía podrían dar la sorpresa.
Los resultados de los tres primeros juegos a favor de los Algodoneros fueron 6-5, 10-3 y 15-4, a excepción del primero, en los otros dos los Rojos fueron superados ampliamente y hoy los actuales tetracampeones podría completar la barrida allá en la Vieja Huejoquilla.