Una de las formas más eficientes y que tiene un efecto directo para reducir los costos del recibo de luz, es desconectar los electrodomésticos cuando no estén en uso para obtener los mejores resultados empleando la menor cantidad de energía posible en las diferentes actividades dentro del hogar, lo cual ayudará a minimizar el consumo de electricidad, lo cual se ha convertido en la actualidad en una prioridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En muchas de las ocasiones tal vez por desconocimiento los electrodomésticos siempre se mantienen conectados, pero esto representa un impacto económico en el presupuesto familiar porque por el simple hecho de estar enchufados consumen energía e incrementan los costos de la electricidad.
Entre una de las estrategias para reducir el consumo es precisamente descontar los electrodomésticos que no están en uso y aquí te decimos cuáles se sugiere desenchufar, así como algunos aparatos que por su función son críticos en las actividades del hogar y que siempre deben estar en conexión para su funcionamiento correcto.
Te puede interesar: ¿Te cambiaste de casa? Así puedes modificar el titular de tu servicio de CFE
Los aparatos electrodomésticos que se deben desconectar para evitar el consumo innecesario son los televisores, considerados como los que más gastan, los cuales se deben desenchufar mientras no se encuentran encendidos y principalmente durante las noches antes de ir a dormir.
Además, aparecen en la lista los reproductores de DVD, las consolas y otros dispositivos de entretenimiento, los ordenadores y cargadores de dispositivos electrónicos.
Adoptar estas recomendaciones genera un uso responsable y eficiente de la energía, que se reflejará directamente en la disminución del monto en sus recibos de electricidad y beneficiará directamente al bolsillo de los consumidores.
Es de resaltar que existen aparatos críticos y que por el contrario es imprescindible que se deben mantener conectados constantemente, para asegurar su correcto funcionamiento por la función que desempeñan y son los refrigeradores y congeladores, sobre todo para la conservación de los alimentos y mantener en perfecto estado la comida.
También las cafeteras eléctricas, hornos de microondas, teteras eléctricas, impresoras y escáneres, así como se debe apagar el aire acondicionados y la calefacción, sobre todo durante las noches y cuando su uso no es indispensable.
En la actualidad es muy común buscar estrategias para el ahorro de energía en los hogares, una prioridad para que el impacto en la economía familiar sea menor, pero también por la necesidad de adoptar hábitos más sostenibles sobre el cuidado del medio ambiente que contribuyan en la reducción de la huella ecológica.
Otra de las recomendaciones para evitar el consumo de electricidad, es cambiar hábitos y aprovechar la iluminación natural durante el día sin encender focos o lámparas al interior del hogar con luz artificial, lo cual se consigue abriendo cortinas y persianas, medida que también puede ayudar a calentar los espacios de la vivienda durante los meses más fríos del año.
Las luces led no son un electrodoméstico, pero en cuestiones de iluminación del hogar, al utilizarlas se puede hablar de eficiencia energética y al cambiarlas por las tradicionales bombillas, son capaces de reducir hasta un 85% el gasto eléctrico y esto también beneficia a la economía familiar.