El departamento de Servicios Públicos Municipales realiza trabajos de limpieza en el venero del estacionamiento del río, uno de los sitios de descanso favoritos de personas que acuden al lugar, mismo que ya contenía una buena cantidad de basura y lama. Trabajadores indicaron que se le da mantenimiento periódicamente y además se levantaron dos contenedores de basura y ramas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En esta temporada de calor es común que en el venero que se encuentra en el Río Parral se desarrolle lama en la superficie del agua, esto causa que dé una aspecto sucio y descuidado, además de que se agregan plásticos y botes de aluminio que la gente tira al pasar, es por ello que trabajadores de Servicios Públicos Municipales llevan a cabo la limpieza de lugar.
Trabajadores del lugar, manifestaron que una cuadrilla integrada por diez trabajadores inició con los trabajos de limpieza tanto en el cuerpo de agua del venero como a lo largo del Parque Lineal, donde estuvieron barriendo y cortando las ramas secas de las plantas y árboles.
De los 10 trabajadores que se encontraban en el lugar, cinco de ellos se dedicaron a limpiar el venero, dos de estas personas con una soga se pasaban de un lado a otro para recoger los fragmentos de lama que estaban en la superficie del agua, un trabajo que requiere de paciencia ya que la soga debe de tocar solo la superficie para irla recorriendo hasta donde se encontraban dos de sus compañeras.
Estas mujeres a su vez con rastrillos iban recogiendo la lama que sus compañeros les acercaban, poco a poco se empezó a ver el fondo de venero, el cual cuenta con peces que viven en este cuerpo de agua, otra persona que se encontraba en otro de los extremos de igual manera estuvo sacando la basura del fondo del venero, principalmente bolsas de plásticos, envases de vidrio y latas de aluminio.
Cabe señalar que desde las siete de la mañana y hasta las tres de la tarde, una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales estuvo realizando la limpieza a este venero y del Parque Lineal, lugar a donde acuden cientos de personas a caminar, correr o andar en bicicleta.
Además, otros cinco trabajadores que integraban la cuadrilla estuvieron recorriendo a pie el Parque Lineal para podar la hierba, cortar ramas secas de plantas y árboles, además de ir barriendo la basura y suciedades de los peros que saca la gente a pasear, ya que hay que indicar que muchas de las personas que acuden a caminar llevan sus mascotas, donde la mayoría no recoge los desechos que estas dejan.
Por otra parte, indicaron los trabajadores que son constantes los trabajos de limpieza que hacen al Parque Lineal y al venero del río, ya que este es un espacio público en donde acude la gente a pasear, caminar, hacer ejercicio o simplemente caminar, además del estacionamiento hay familias que acuden con sus hijos para que jueguen y se diviertan.
Indicaron que incluso hay gente que acude al ojo de agua para alimentar a los peces que hay en el lugar, estos crecen de manera natural, sin embargo en temporada de lluvias estos se salen del ojo y corren con la misma corriente del río, consideraron que es mucho el esfuerzo que ellos hacen como trabajadores para mantener limpio este lugar, es por ello que invitan a la ciudadanía a cuidar este espacio, sobre todo que recojan las suciedades de los animales con bolsas de plástico para no contaminar el lugar.