“Esta navidad será muy diferente a las demás porque mi mami ya no está, se fue al cielo, no sabemos si vendrá Santa Claus con nosotros a traernos regalos, a lo mejor se fue a buscar a mi mami, quien sabe si venga”; así lo expresaron las hermanitas Regina y Kimberly Lucero Torres García, quienes perdieron a su mamá tras ser embestida por el conductor de un automóvil camaro rojo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Navidad es un momento especial para todas las familias, sin embargo hay quienes se enfrentan a la ausencia de un integrante de su hogar, tal es el caso de dos hermanitas quienes perdieron a su madre en un trágico accidente.
Te puede interesar: ¿Ya compraste los regalos? Aquí ideas fáciles para un obsequio aesthetic
A las afueras de una humilde vivienda en la ampliación Che Guevara juegan las pequeñas Regina y Kimberly Torres, de 5 y 10 años de edad respectivamente, quienes con su inocencia narran que esta Navidad será distinta debido a que en su hogar falta la persona más importante en sus vidas, su madre.
A pesar de su corta edad , las niñas comprenden que su mami ya no está con ellas, ya que perdió la vida al ser atropellada por el conductor de un automóvil, quien sin importar la consecuencia de sus actos dejó gravemente lesionados a la señora Irene Torres, su esposo y su sobrino, quienes fallecieron posteriormente en un hospital.
Al preguntarle a las pequeñas cómo recuerdan a su madre, se les llenan sus ojitos de lágrimas, sin embargo al mismo tiempo sonríen y se consuelan diciendo que está al lado de “Diosito” y que en el lugar donde ella esta es “Muy bonito, hay muchos colores y no le duele nada, está contenta”.
Tras el trágico accidente que culminó con la vida de la mujer, las niñas se encuentran bajo el resguardo de su hermana mayor de 21 años, Selene T., quien ha sacado fuerzas para salir adelante y trabajar por ellas, sin embargo la situación es complicada debido a que son cinco hermanas menores.
Las más pequeñas, Regina y Kimberly no saben si en esta Navidad las visitará “Santa Claus” para llevarles regalos, tampoco saben qué cenarán en esa fecha tan especial para todas las familias, pero conservan esa ilusión y esperanza de que a lo mejor Santa sí se acuerda de ellas.
Al preguntarles qué les gustaría, su emoción resalta en sus caritas debido a que con una gran sonrisa en el caso de Regina de 5 años, indica que anhela de regalo un juguete, siendo este un “patín de princesa” y de cena le gustaría comida china, ya que es su favorita.
En tanto Kimberly, de 10 años tiene el deseo de una Tablet, ya que al cursar quinto grado de primaria a veces les piden que investiguen sus tareas en Internet, y de cena le gustaría un pavo, ya que era lo que cenaban cuando estaba su mamá.
La vida de esta familia cambió completamente, sin embargo la unión que existe entre ellas las ha ayudado a salir adelante, teniendo en estas fechas sueños y anhelos que desean alcanzar en honor a su madre.
Para los ciudadanos que deseen realizar algún donativo, pueden marcar al número 627 173- 89-86 de manera especial también requieren de alimentos, ropa talla 6-7 y 10-12 para niñas y zapatos del número 21 y 22.