“Cristal” principal adicción en jóvenes y adultos que atienden en el centro Doxa. De un total de 35 personas que se encuentran recluidos en este centro de rehabilitación, el 80 por ciento de ellas son por problemas de adicción de metanfetaminas como el cristal, mientras que el resto es por consumo de alcohol. Según lo dio a conocer Oscar Flores, director del centro de rehabilitación, señaló que se brindan 18 atenciones a lo largo de su estadía, tanto psicológicas como de consejería en adicciones, para ayudarlos a salir del problema de adicción, además de que se monitorea constantemente su evolución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según lo dio a conocer Oscar Flores, director del centro de rehabilitación, se brindan 18 atenciones a lo largo de su estadía tanto psicológica como de consejería en adicciones para ayudarlos a salir del problema de adicción, además de que se monitorea constantemente su evolución.
De un total de 35 personas que actualmente se encuentran recluidas en el centro de rehabilitación Doxa en esta ciudad, 28 de ellas luchan diariamente para enfrentar sus problemas de adicción a las metanfetaminas, mientras que el resto, combaten su adicción al alcohol.
Según lo dio a conocer el director del centro Oscar Flores, la droga conocida como “cristal”, es una de las principales metanfetaminas que causan adicción en las personas, mismas que actualmente se encuentran en constante lucha por salir de ella.
Destacó que son jóvenes de entre 18 y 45 años de edad, quienes padecen de adicción a la droga cristal, mientras que hombres de entre los 45 y 60 años de edad llevan a cabo su proceso de dejar el vicio por el alcohol.
Indicó que toda persona que entra por problemas de adicción son sometidos a llevar a cabo un total de 18 terapias, de las cuales comprenden nueve mediante atenciones psicológicas y nueve más de pláticas sobre cómo salir de las adicciones; además de recibir constante monitoreo por parte de estudios médicos a fin de evaluar su evolución.
Explicó que el plan de trabajo del centro de rehabilitación es sobre la terapia ambulatoria, que tiene como finalidad atender a personas de manera frecuente a través de sesiones periódicas y un control donde la persona se pueda mantener sin consumir drogas mientras se encuentre en sus actividades cotidianas.
Puedes leer: Convocan a los jóvenes en vulnerabilidad para participar en proyecto "Desafío, año 2"
En una segunda, es la terapia residencial que va enfocada a internar a las personas adictas a alguna droga durante cierto tiempo, con el propósito de no tener contacto con ninguna sustancia que se pueda relacionar con ellas.
Asimismo, mencionó que existe la terapia residencial, la cual al contrario de la residencial, ésta puede ser de manera voluntaria o involuntaria, todo dependiendo del padre, madre o tutor que lo quiera someter a las terapias para liberar su problema con las adicciones.
Por último, reiteró a la ciudadanía que sufre problemas de adicción y que no encuentran cómo sobrellevarlo, a acercarse al centro de rehabilitación Doxa para recibir asesoría sobre los tratamientos que ayudan a alejarse de las adicciones.