A pesar de que el cristal afecta más físicamente, personal del Crread señaló que el alcohol afecta más estadísticamente, ya que al ser legal, lo consumen un mayor número de personas, se destaca que las bebidas embriagantes sirven de puente para consumir drogas que afectan más a la salud.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mario Barreras Ruelas, director del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, informó que el padrón de personas que padecen alguna adicción asciende a un total de 110 atendidos, de los cuales el 60 por ciento está siendo tratado contra drogas como el cristal.
En este sentido, explicó que es un hecho que el cristal afecta más rápido físicamente y mentalmente, ya que los estragos se reflejan en la pérdida de peso, lagunas mentales, delirios de persecución, entre otras afectaciones.
Por otra parte, el alcohol, el estrago es menos drástico, pero genera más afectación en el síndrome de abstinencia, es decir que cuando un alcohólico deja su droga el cuerpo se lo pedirá de diferentes maneras, llegando a derivar en convulsiones o ataques.
A eso se le suma un factor social, ya que, es una realidad que el cristal es una droga que afecta a los parralenses, pero el alcohol lo hace aun mayor número estadístico, ya que esta es una “droga puente”, dado que se puede derivar en el consumo de estupefacientes sintéticos.
Explicó que históricamente en las reuniones sociales, hay presencia de bebidas embriagantes, por lo cual se tiene más normalizado el consumo, lo que abarca un mayor número de afectados, a pesar de que, hay drogas que dañan de una manera más veloz, en comparación.
Cabe señalar que el entrevistado aseveró que la marihuana también se trata de una droga puente, pero, socialmente no se ve presente de la misma manera que el alcohol, ya que aún no se comercializa en tiendas de abarrotes o expendios.