“Integrantes del crimen organizado se encuentran lejos de la cabecera municipal, sin embargo, mantenemos constante coordinación con las autoridades estatales para la seguridad de los pobladores”, así lo expresó el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, ante los acontecimientos de violencia registrados recientemente en donde tres hombres fueron asesinados en la comunidad Rancho El Saucito de los Araujo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente del municipio de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, manifiesta que se encuentra en constante coordinación con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad.
Explicó que los hechos delictivos son derivados a los enfrentamientos que se suscitan entre los grupos antagónicos del crimen organizado.
“Hay veces que cada tres días se están peleando, a veces de cerro a cerro”, así lo expresó el alcalde del municipio serrano Chávez Ponce.
Recordó que los hechos más recientes ocurrieron el pasado miércoles, cuando fueron localizados tres hombres sin vida en el Rancho El Saucito de los Araujo en Guadalupe y Calvo, quienes anteriormente habían sido privados de la libertad.
Fueron identificados como Faustino Rosas Navarrete, de 50 años, quien fungía como comisario de aquel poblado, Eliseo Pulido Gutiérrez, de 53 años y Esteban Eras Gutiérrez, de 46 años de edad, este último a decir de la Fiscalía General del Estado era lugarteniente de un grupo delictivo afín al Cartel de Sinaloa.
El presidente municipal, Chávez Ponce, comentó que ya se ha tenido un acercamiento con las autoridades estatales y federales, quienes tienen ya el conocimiento del mismo grupo delictivo que se encuentran lejos de la cabecera municipal.
“Lo que nos toca lo hemos hecho, hemos pasado la información, sin embargo, es lugar problemático porque son cerros en donde se encuentran cuando llegan las autoridades policiacas ya los están observando por lo que se tiene que analizar para realizar algo específico”, finalizó.