Tras una constante sequía, la pesca se recupera en el municipio de Zaragoza, luego de las constantes lluvias que se han presentado en la entidad, por lo que se han hecho presentes especies como la carpa, mojarra, y el azul.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior el presidente municipal de Valle Zaragoza, Homero Márquez declaró “la pesca se está recuperando en gran medida, porque la creciente del río con las lluvias ha beneficiado esta actividad, la presa se llena y ayuda a los productores también”.
Te puede interesar: Presa Pico de Águila a su máxima capacidad, comienza a verter
Comentó que especies como carpa, mojarra, el chato y el azul se han hecho presentes en el municipio, por lo que esto podrá beneficiar a quienes se dedican a la comercialización de este producto.
Cabe mencionar que desde el pasado 20 de junio cayó un aguacero en Valle de Zaragoza y en Témoris, superando los 10 milímetros de precipitación en menos de una hora.
Conforme los escurrimientos provenientes de la sierra río arriba, el caudal del Conchos en su paso por Valle de Zaragoza se incrementó y se fortaleció por los afluentes que se unen a partir de los arroyos que conforman el sistema hídrico de la región sur del estado, ofreciendo un atractivo espectáculo para quienes transitan por la carretera Parral-Chihuahua.
Ahí se cultivan sandías, melón, maíz, frijol, calabaza y camote, lo que se vio en las ventas de cada uno de los productores.