“Las mujeres poco a poco van teniendo más la cultura para pedir el auxilio al ser víctimas de violencia, van conociendo los protocolos que se pueden activar por parte de las autoridades para garantizar su seguridad”, así lo expresó el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, quien mencionó que llevaron a cabo la revisión de las carpetas de investigación para verificar si presentan algún caso en el cual se tenga alguna medida de protección para mujeres y niños.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo comentó que han estado llevando a cabo una revisión de las carpetas de investigación para verificar si algunos de los casos cuentan con alguna medida de protección para mujeres o niños.
Te puede interesar: Sin alojamiento el Centro de Resguardo tras cuatro meses de inauguración
Comentó que actualmente cuentan únicamente con un caso, mismo que está activo y vigente por lo cual fueron aplicadas las medidas de protección, por lo cual se está monitoreando constantemente para que no se violenten estos protocolos.
Destacó que con el paso del tiempo las mujeres han adquirido más la cultura para solicitar el auxilio ante las autoridades correspondientes, al ser víctimas de algún tipo de violencia.
“Algunas mujeres desconocen que se puede brindar estos protocolos de protección, pero poco a poco se ha dado el acercamiento para que adquieran la información y pidan la ayuda y garanticemos su seguridad”, así lo expresó Portillo Coronado.
Explicó que las medidas que se aplican son valoradas primeramente por la autoridad es decir se verifica cómo ocurrieron los hechos, si fueron violentadas, amenazadas, además el entorno en donde ocurrió ya sea familiar, social o en área de trabajo.
Además, indicó que al emitirse alguna medida de seguridad el presunto responsable es notificado, por lo cual no puede acercarse a la persona que ha emitido la denuncia en su contra, durante el tiempo que se lleva a cabo el proceso legal.
“Trabajamos constantemente en crear las acciones necesarias para garantizar la seguridad a la población”, finalizó Portillo Coronado.