Crearán una sala de lactancia en las instalaciones de la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo de esta ciudad con apoyo del Instituto Chihuahuense de la Juventud, quien invertirá 10 mil pesos para adecuar este espacio personal. De acuerdo a la información, actualmente son 33 alumnas mamás quienes se beneficiarán, de manera inmediata, con esta sala, sin embargo, quedará para garantizar la seguridad de todas las estudiantes que sean madres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Alumnas de la Normal Experimental Miguel Hidalgo, realizaron un proyecto para adecuar un espacio como lactario, en beneficio tanto de las alumnas como del personal de la institución.
Según se informó, este espacio tendrá un lugar seguro para que las 33 alumnas mamás que estudian en la institución puedan alimentar a sus bebés mientras se encuentren en horas de estudio, así como aquellas futuras mamás que ingresen a la institución.
Refirieron que este proyecto se encuentra considerado dentro del programa “Lactancia segura” y fue presentado al Delegado del Ichijuv zona sur, Pedro Sahid Beltrán Valerio, quien el pasado miércoles 2 de julio acudió a realizar la entrega del recurso para que el lactario se convierta en una realidad.
En este sentido, el delegado regional dijo que se hizo una aportación de 10 mil pesos para la adecuación y equipamiento del lugar en mención, por lo que en breve estará entrando en funcionamiento.
Por otra parte, la directora de la institución, Cecilia Aldaz Ponce, agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos a través del ICHIJUV, por atender las necesidades de las alumnas mamás que estudian en esta Institución, quienes tendrán un espacio digno para utilizar en su periodo de lactancia, que brinde un entorno privado, cómodo y seguro donde llevar a cabo la alimentación de sus hijas o hijos.
Las alumnas presentes en la entrega del recurso, recordaron que una sala de lactancia es un área especialmente acondicionada, digna e higiénica para que las mujeres en periodo de lactancia, amamanten a sus bebés o extraigan su leche durante el horario de estudio, asegurando su adecuada conservación.
Finalmente, Pedro Beltrán informó que con esta entrega, la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo avanzó en materia de inclusión, y señaló que no ha tenido más solicitudes de otras universidades, por lo que exhortó a los directivos a que acudan a las oficinas de la delegación y hagan la debida solicitud.