Crearán aplicación para recopilar reportes de Servicios Públicos Municipales, esto de acuerdo con lo informado por Salvador Calderón Aguirre, alcalde de Parral, quien detalló que permanece desarrollándose la estrategia con una empresa especializada que pondrá en circulación una plataforma pública donde la población pueda interponer quejas por alumbrado público, baches, tiraderos de basura, apagones y otras problemáticas atendidas por el Municipio.
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Salvador Calderón Aguirre, Presidente Municipal de Parral, dio a conocer que Parral contará con una aplicación que recopilará todos los reportes ciudadanos que llegan al departamento de Servicios Públicos.
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De acuerdo con lo detallado por Calderón Aguirre, la semana pasada se reunió con la empresa que diseñará la plataforma digital enfocada a la detección de pequeñas problemáticas sociales que tienen presencia en Parral.
“Estamos trabajando en el diseño de una aplicación para reportar todo lo que tengan que notificar los vecinos de Parral, a tres días de mi gobierno me entrevisté con una empresa dedicada al diseño de esta plataforma”, declaró.
Según lo detallado, este mecanismo tiene como objetivo recopilar las solicitudes de reparación de baches, apagones, fallas en el alumbrado público, tiraderos de basura clandestinos, riego de áreas verdes y otras necesidades de la población.
Detalló que se está generando una estrategia de creación de comités vecinales con el objetivo de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía parralense para abordar las necesidades específicas de cada sector.
En este sentido, el presidente municipal de Parral dio a conocer que a través de estos comités se tiene proyectado dar difusión al nuevo sistema que se implementará durante los próximos meses de este año.
De acuerdo con lo detallado por Calderón Aguirre, con la implementación de la aplicación se espera que si un vecino se queja de un bache, en un lapso de 72 horas como máximo, la problemática será solucionada.