A finales del mes de junio se someterá en el Cabildo la aprobación de la regulación de la colonia Federico Ferro Gay, luego de que este miércoles se designara una comisión entre regidores de cada partido para analizar durante quince días la situación que guarda el fraccionamiento en mención, y presentarlo nuevamente en la próxima sesión de cabildo, donde se autorizará su creación como colonia.
Durante esta tarde se llevó a cabo una sesión de Cabildo abarrotada por vecinos de la colonia Federico Ferro Gay, quienes llegaron hasta el salón Miguel Hidalgo de la Presidencia Municipal para escuchar la nueva resolución que se brindó desde la Comisión de Asentamientos Humanos.
Fue en voz de la regidora emecista Tania Ibarra, presidenta de dicha comisión, quien dio lectura al último punto del orden del día que consistió en la iniciativa para crear una comisión integrada por representantes de los partidos políticos en el Cabildo para revisar el caso y en quince días brindar un dictamen.
Según Ibarra Villalobos, el fraccionamiento en mención hay inconsistencias que no son parte de la responsabilidad del Municipio, sino que corresponde a la Federación y al Estado, sin embargo, refirió que en lo que sí le compete es en la aprobación de la colonia.
Según señaló, la aprobación de esta se estará desarrollando en los próximos quince días cuando ediles representantes de los partidos políticos en el Cabildo analicen la situación en una comisión especial que durará quince días para su revisión y emitir un dictamen oficial.
Dicha comisión especial fue integrada por Dalila Villalobos, regidora del PRI, Cristina Molina, regidora independiente, Juan de Dios Loya, regidor del PAN, Tania Ibarra Villalobos, regidora de Movimiento Ciudadano y Alejandra Chávez, de Morena.
Dichos regidores y regidoras deberán dar solución a la regulación de la colonia en los próximos días, cuando se presente el dictamen en el Cabildo Municipal y se de por aprobada la apertura de la colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Vecinos de la Ferro Gay estuvieron de acuerdo en el plazo establecido para la resolución del problema, y quedaron conformes con la promesa de los regidores al ofrecerles una respuesta en quince días.