Un cortocircuito por sobrecarga en un múltiple, fue el que ocasionó el incendió del miércoles en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Santa Bárbara, dejando pérdidas totales en el departamento de transparencia y daños en barandilla de la dirección de seguridad pública.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante este acontecimiento, sólo fueron cosas materiales las que se perdieron, donde afortunadamente, no hubo personas lesionadas, ya que se tuvo una rápida respuesta de los equipos de emergencia y la ayuda de la comunidad fue trascendental para que el fuego no se propagara a otras oficinas.
Cabe mencionar que los elementos de Fiscalía, acudieron a las instalaciones de la alcaldía al medio día y realizaron sus peritajes correspondientes, para determinar la causa que ocasionó el incendió, afirmando que fue un cortocircuito en un múltiple del departamento de transparencia.
En ese sentido, el incidente se originó en una de las oficinas que se encuentra en la parte superior de la sala de audiencias de la Dirección de Seguridad Pública, la cual tuvo pérdidas totales, asimismo colapsó y afectó donde se ubica la barandilla al igual que una parte de las celdas.
Estas dos áreas de Presidencia Municipal, fueron la que sufrieron el mayor daño, sobre todo la de transparencia, donde todos los muebles en su mayoría de madera, equipo de cómputo y papelería fueron consumidos por el fuego, el cual también consumió el piso de mimbre, para una pérdida de material en total.
Luego de percatarse del incidente, en Seguridad Pública se actuó inmediatamente, donde se evacuó y sacó todos los documentos, armamento, mobiliario y todo lo que corresponde a el área de operatividad de este departamento.
Tras el acontecimiento, el presidente, Antonio Bilbao, hizo un recorrido por los espacios afectados, declarando que inmediatamente se estarán efectuando las remodelaciones correspondientes, donde tiene ofrecimientos de apoyo por parte de varias dependencias del Gobierno del Estado.
Asimismo, se comunicó que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil siguen laborando con normalidad, donde las oficinas se ubicarán de manera provisional es las instalaciones de Protección Civil, en la calle Niño Artillero, frente a la plaza del Gambusino.
Además, se ven en la necesidad de suspender los servicios de atención a la ciudadanía, ante lo cual el Gobierno de Santa Bárbara trabaja en acciones que permitan reanudar las actividades de la Presidencia Municipal a la brevedad.