Cortan el agua al Seminario Diocesano de Parral debido a una confusión con las tomas; esto de acuerdo con la información expuesta por Arturo Gaytán Ornelas, director ejecutivo de la JMAS, quien expuso que esta mañana se restableció el servicio para la vivienda colectiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Arturo Gaytán Ornelas, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio a conocer que ayer le fue suspendido el servicio del agua al Seminario Diocesano de Parral debido a un error durante unos trabajos realizados en el sector.
Actualmente la JMAS de Parral permanece realizando trabajos para la colocación de la tubería que conectará al pozo de La Tomatera con la red general que abastece a la ciudad de Parral, lo que derivó en la suspensión del servicio.
Gaytan Ornelas, detalló que este medidor se tiene proyectado cambiar de lugar con el objetivo de que se conecten de forma directa a la línea que se abrirá de La Tomatera a la red general de la JMAS.
“Son dos tomas que tenemos que reubicarlas porque pasan por un predio, entre una de ellas es una del seminario, cuando se concluya la línea de La Tomatera se conectarán a este espacio” declaró puntualmente.
En este sentido se calcula que al menos una decena de personas dejaron de acceder al vital liquido luego de que el personal de la JMAS de Parral suspendiera el servicio de forma temporal “debido a un error con las tomas”.
Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) el Seminario Diocesano de Parral, es una de las dos viviendas ubicadas en el municipio de Matamoros que se catalogan en el estudio como “colectivas”.
En cuanto al proyecto de “La Tomatera” el director de la JMAS en Parral aseguró que el proyecto va marcha en popa con el objetivo de hacer llegar el recurso vital a las y los habitantes del municipio de Parral.