Señala el secretario de Obras Públicas del Estado que será la Auditoría Superior del Estado, el Órgano Interno de Control y la Sindicatura Municipal quienes analicen las situaciones de los resultados del periférico Luis Donaldo Colosio tras presentar daños en el asfalto. Mario Vázquez, dijo que ya es responsabilidad del Municipio exigir las garantías debidas, pero lamentó que una obra tan importante tuviera estos resultados, por lo cual, llamó a que los entes correspondientes hagan su trabajo de revisión como es debido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refiere el Secretario de Obras Públicas del Estado de Chihuahua que la situación que presenta el Periférico Luis Donaldo Colosio en el tramo que fue rehabilitado, es responsabilidad del Municipio atenderlo y darle seguimiento.
Te puede interesar: Labores de recarpeteo en el periférico están a punto de concluir
Según detalló, la inversión fue por parte del Gobierno del Estado, en la cual, fueron más de 10 millones de pesos los que fueron transferidos al Municipio para que este, hiciera su labor para convocar a una licitación pública y así, mediante una empresa externa, se pudiera rehabilitar el periférico desde la Puerta del Tiempo hasta el cruce con la avenida Niños Héroes.
"Estoy al tanto de la situación de una deficiente calidad del pavimento en ese tramo que construyó el Municipio de Parral, los recursos son estatales pero es responsabilidad exclusiva del Municipio, si tiene que hacer válidas las garantías, lo importante es que el tramo quede en las mejores condiciones", externó el entrevistado.
Explicó que el Gobierno del Estado fue el que otorgó la cantidad total para que se rehabilitara esta vía, y que fue puesto a disposición del Gobierno de Parral para que fuera quien contratara a la empresa y llevara a cabo los debidos procesos administrativos y legales.
En este sentido, el Secretario Vázquez Robles señaló que se trata de una obra con calidad deficiente y lamentó que se estuviera presentando esta situación en la ciudad.
"Es preocupante que una inversión tan grande no esté bien respaldada con trabajos con calidad que merece una obra de esta naturaleza (...) exigimos que el manejo de los recursos estatales sea de manera escrupulosa", dijo.
Asimismo, señaló que es responsabilidad del Gobierno de Parral será el que deba de rendir cuentas a la ciudadanía, y que el Estado no tiene responsabilidad directa de los fallos.
Finalmente, dijo que esta situación tiene que ser analizada por los entes correspondientes, por lo que llamó a la Auditoría Superior del Estado, a la Sindicatura de Parral y al Órgano Interno de Control a que realicen las indagaciones debidas para que se dictamine los pasos a seguir.