Como parte del proyecto del corredor turístico “De Cara al Río”, se integrará el Teatro Hidalgo, en donde se cambiarán banquetas en mal estado y se colocarán pasos peatonales con topes pompeyanos, asimismo, en el Edificio de Gobierno se modificará el alumbrado y en la explanada se colocarán macetas con vegetación endémica, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El corredor turístico será un espacio cuya finalidad detonará un atractivo que aumente las visitas a la localidad, ya que Parral se alimenta del turismo, por ello, este espacio podrá disfrutarse mediante una caminata tranquila, segura e iluminada.
Dicho proyecto, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, se extenderá hasta el Edificio de Gobierno, incluso abarcará hasta el Teatro Hidalgo.
En las inmediaciones del teatro, según se dio a conocer, se van a cambiar algunas banquetas que están en malas condiciones y se van a colocar pasos peatonales, serán tipo topes pompeyanos.
Lo anterior con la intención de que la gente pueda cruzar la calle de forma más segura y que los conductores observen bien en donde se encuentran los diferentes cruces.
Puedes leer: Corredor de Cara al Río revertirá abandono del callejón San Gines
Con base en la información proporcionada, en el Edificio de Gobierno se cambiará el alumbrado, de igual manera se quitaron unas jardineras, en donde se colocarán unas macetas con vegetación endémica en la explanada.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, en su más reciente visita a la ciudad de Parral expuso: “Realizaremos adecuaciones al proyecto original, ya que los dueños de los locales tuvieron a bien decir algunas observaciones principalmente en la colocación de la rampa de acceso al estacionamiento subterráneo, eso sin problema ya lo platicamos y están satisfechos”.
“El compromiso, si no hay más adecuaciones o modificaciones o peticiones por parte del municipio y las demás personas, tenemos el firme compromiso y la convicción de lograr culminar la obra en diciembre, durante el recorrido surgieron dos adecuaciones sencillas el tema del acceso que vamos a desplazar la línea o el eje de la bajada y la subida del estacionamiento subterráneo y vamos a valorar la integración del callejón San Güines, sería algo nuevo, que no contemplaba el proyecto pero que bajo las peticiones y la escucha que tenemos vamos a valorarlo para tratar de solucionarlo”, finalizó.