Callejón San Gines actualmente funge como un espacio en donde las personas acuden a depositar basura, incluso luce descuidado debido al abandono en el que se mantiene lo cual se revertirá con la construcción del Corredor Turístico, una obra que busca privilegiar al peatón debido a que contará con diversos atractivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dicho callejón es utilizado como mingitorio, causando malos olores, asimismo, las personas lo utilizan como un depósito de basura, lo que deriva en que la fuente, así como las inmediaciones luce sucia.
Asimismo, algunos de los vecinos utilizan el callejón como drenaje para deshacerse de la suciedad de sus mascotas, así como también barones dan uso a las esquinas del lugar como mingitorios.
Dicho problema se ha venido presentando a lo largo de los años, por lo que han pasado administraciones, pero no se le ha podido dar una solución.
El callejón San Ginés, ubicado entre el paseo Gómez Morín y la intersección de las calles Jesús García y Mercaderes es un espacio que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, por ello funge como una conexión entre ambas calles.
En pleno centro de la ciudad este conocido callejón, las personas acuden para hacer sus necesidades fisiológicas, pues en los muros de una plazuela que se ubica en el sector, hay marcas de excremento y orina, acompañado de un aroma concentrado a estos.
Tras el inicio de la construcción del corredor turístico “De Cara al Río” se pretende rescatar este espacio con el objetivo de que los habitantes, así como los turistas puedan apreciar los atractivos de la ciudad.
Por cultura y tradición es una zona que los parralenses así como los turistas cuando hay eventos suele ser muy visitada, por ello la intención de generar estacionamientos en el corredor tienen por intención proveer más espacios y que las personas tengan oportunidad de disfrutar de las actividades.