Tras darse a conocer la muerte del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, comandante del 65 Batallón de Infantería en Coalcomán, Michoacán al ser atropellado por un camión tipo “monstruo” luego de un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, se conoció que el mando militar fue segundo comandante del 76 Batallón de Infantería con sede en Parral cuando tenía el grado de Teniente Coronel.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ayer, personal militar del 65 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Coalcomán en el estado de Michoacán sufrió una emboscada en el poblado Barranca Seca por miembros del crimen organizado, durante los hechos los delincuentes contaban con vehículos de blindaje artesanal.
Entre la tropa que sufrió la agresión se encontraba el propio Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Héctor Miguel Vargas Carrillo quien fue atropellado por un vehículo de los conocidos como “monstruos”, sufrió heridas de gravedad, mismas que posteriormente le arrebataron la vida cuando fue trasladado al Hospital Militar de la 44 Zona.
El mando militar dentro de sus cargos tuvo su paso por Parral, al tener el grado de Teniente Coronel fue segundo comandante del 76 Batallón de Infantería cuando su coronel era Roque Ruiz, sin embargo, Vargas ascendió a Coronel y la superioridad le nombró comandante de Batallón, siendo el 65 Batallón de Infantería en Coalcomán, Michoacán.
El coronel llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado tras ser cambiado de Hidalgo del Parral hacia aquella zona donde ahora lamentablemente perdió la vida tras la emboscada que sufrió junto a su convoy militar.
Los militares respondieron al ataque dejando como resultado al comandante y a otros soldados heridos, luego de que los agresores habían atinado un golpe mortal al convoy.
El comandante fue atropellado por un camión blindado provocando lesiones en tórax, fémur y otras partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado en un helicóptero al Hospital de la 44 Zona Militar, donde se confirmó su deceso.
Tras lo ocurrido personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, mantienen un operativo en Coalcomán y sus límites con Colima, así como con municipios michoacanos, en busca del comando armado.
Se espera que durante las próximas horas la Secretaria de la Defensa Nacional emita comunicación oficial sobre este hecho ya que al momento y después de horas de haberse presentado el suceso, no hay pronunciamiento al respecto.