Se entregarán apoyos alimentarios para más de 5 mil personas vulnerables de la región de Parral, donde se invertirán aproximadamente 14.5 millones de pesos para cubrir parte de este sector vulnerable; esto de acuerdo a lo dado a conocer por Salvador Calderón, jefe de acción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la región de Parral, quien comentó que a principios de febrero será lanzada la convocatoria en los 67 municipios, mientras que los apoyos comenzarán a distribuirse la primera quincena de marzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Salvador Calderón, jefe de acción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la región de Parral, anunció la entrega de apoyos alimentarios para más de 5 mil personas vulnerables en dicha la región de Parral.
Te puede interesar: Feria "Juntos cerca de ti" ofreció más de 5 mil servicios en diferentes municipios en 2023
De acuerdo con lo resaltado por el jefe de acción en Parral, la inversión total ascenderá a aproximadamente 14.5 millones de pesos con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de este sector; esto representa el 10 por ciento respecto a lo que invertirá la dependencia en todo el estado.
La convocatoria para acceder a estos apoyos será lanzada a principios de febrero y estará abierta en los 67 municipios de la región. La distribución de los apoyos comenzará en la primera quincena de marzo, beneficiando a aquellos que se encuentren en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, reveló que se destinarán más de 145 millones de pesos para el programa de apoyo alimentario a personas mayores o con discapacidad en todo el estado de Chihuahua.
La convocatoria para este programa se lanzará también a principios de febrero en los 67 municipios, y se espera la colaboración de las presidencias municipales y recaudaciones de rentas para la recepción de documentación y evaluación mediante estudios socioeconómicos.
Rivas destacó que se llevará a cabo un proceso de licitación pública para la adjudicación del contrato de entrega de los apoyos alimentarios. La distribución de estos se iniciará durante la primera quincena de marzo y se realizarán cinco entregas a lo largo del año, proporcionando dos despensas a cada beneficiario en marzo, abril, mayo, julio y septiembre.
La secretaria señaló que, para este año, el programa cuenta con un presupuesto adicional de 7 millones de pesos en comparación con el año anterior, lo que permitirá atender a más de 12 mil 500 personas en situación de vulnerabilidad en toda la entidad.
Enfatizó que este programa se dirige específicamente a personas mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad permanente que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema, con el propósito de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.