Convocan a protesta pacífica que se realizará este 5 de febrero a las afueras de las instalaciones de la Guardia Nacional en la carretera Jiménez-Parral con el objetivo de que los transportistas manifiesten sus inconformidades ante la inseguridad que aqueja al país y al estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), informó sobre la iniciativa que surge en apoyo al paro nacional generado por las diferentes agrupaciones del país. "Es grave la situación que estamos enfrentando a nivel nacional. Nos roban camiones, nos roban cargas, nos matan operadores", expresó Loya Lazcano.
Te puede interesar: Intervención de la SICT en "curva de la muerte" es necesaria: César Peña
Según lo expuesto por Loya Lazcano, esta convocatoria tiene el objetivo de que los transportistas logren expresar sus preocupaciones ante la creciente inseguridad que afecta al país y al estado de Chihuahua. La manifestación, que se llevará a cabo de manera pacífica y ordenada desde de las 8 de la mañana, tiene como objetivo enviar un mensaje al Gobierno Federal sobre la necesidad de revisar y mejorar las estrategias de seguridad.
El delegado comentó que la convocatoria no se limita únicamente a los trailero e invitó a toda la sociedad que este dispuesta a sumarse a esta protesta. "La inseguridad no es privativa del transporte. Invito a la sociedad en general a unirse a esta manifestación", destacó Loya Lazcano.
Aseguró que esta protesta representa un llamado colectivo a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y pongan en práctica acciones efectivas para combatir la inseguridad que afecta a todos los sectores de la sociedad.
Cabe señalar que destacaron que si bien el estado de Chihuahua no figura en las estadísticas nacionales de robos a transportistas, hay gran parte de conductores parralenses que circulan por todo el país.