En el marco de las celebraciones de la Independencia de México, el alcalde César Peña Valles, acompañado por su familia, realizó una serie de actividades con el propósito de mantener vivas las tradiciones y el espíritu patriótico entre los parralenses, participando este viernes a una escuela.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Previo a la ceremonia del grito por el 213 aniversario de la Independencia de México, se informó a través de un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Parral, que el alcalde atendió la invitación para asistir a ambos lugares y de esta manera dar inicio a los festejos patrios.
El alcalde encabezó estas actividades que se realizaron en el marco del 213 aniversario de la independencia de nuestro país, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y el espíritu patriótico entre los parralenses.
Primeramente, fue a la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano, ubicada en la colonia El Quijote, donde se atendió la invitación expresa de los alumnos de dicha institución educativa y donde por cierto recientemente fue inaugurada una techumbre.
Durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñonez Barrón, fue la encargada de colocar la corona a la elegida Niña Patria de dicha escuela.
Cumplido el compromiso, se informó que el edil acompañado de su familia y las regidoras Aurelia Reyes y Beatriz Yáñez, se trasladaron para convivir con los habitantes del albergue San Andrés.
Ya en el lugar, el alcalde y sus acompañantes participaron en bailes tradicionales y en el patio central, César Peña Valles realizó el Grito de Independencia para beneplácito de los habitantes de este asentamiento indígena.
El Alcalde dijo que, con ello, además de preservar los valores patrios, se da paso a la participación de sectores de gran importancia en las festividades, en las que se rescatan los valores que todos los mexicanos debemos preservar con orgullo y ahínco.