Responsables de tirar basura en el entronque a Guillermo Baca se trasladaron a la localidad de Villa Escobedo para seguir tirando basura, esto luego de que se evidenciara el número de placas del vehículo que acudía a realizar los actos. Según la regidora Beatriz Yáñez, se pudo controlar la basura en Guillermo Baca y otras localidades, apareciendo ahora la de Villa Escobedo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La regidora de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento, Beatriz Yáñez Ramírez, dio a conocer que se pudo "dar fin" a la problemática de basura que se encontraba en la carretera a Jiménez a la altura del entronque a Guillermo Baca.
Según refiere, esto fue gracias a las acciones que se emprendieron para resolver la situación, en la que pudieron encontrar a los responsables a través de una fotografía en la que se exhibieron las placas del vehículo en el que acudían a tirar la basura.
Explica que tras evidenciarlo, el presunto optó por no continuar tirando los desechos en este espacio, dejando así, un lugar limpio y ordenado.
En este sentido, refiere que la campaña para no tirar basura en espacios públicos ha tenido gran impacto, pues en general, explica que las localidades rurales han tenido una mejor limpieza y esto es gracias también a quienes día con día, acuden para recolectar la basura.
No obstante, señaló que ahora el problema de la basura se registra kilómetros adelante del hospital general por la brecha que conduce a Villa Escobedo, donde han aparecido desechos tal como en el entronque Guillermo Baca.
Según informó, esto genera un problema más, ya que al resolver uno, apareció otro con las mismas características, tirar basura en puntos de la carretera por lo que señala, emprenderán acciones de manera inmediata.