Este lunes comenzarán a recibir la documentación de médicos, enfermeras y personal de salud que será contratado para brindar servicios del programa Salud Casa por Casa que comenzará a operar a partir de 2025, el 15 de noviembre es la fecha límite para presentar los requisitos a la oficina de Bienestar ubicada en las inmediaciones de la glorieta de Francisco Villa citada en la carretera de Parral- Matamoros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luis Fernando Duarte, Delegado de Bienestar en Hidalgo del Parral dio a conocer que a partir del lunes 21 de octubre se comenzará a recibir documentación de las y los aspirantes que formarán parte de la plantilla laboral que prestará servicios médicos para los sectores vulnerables.
Según lo detallado por el entrevistado se tendrá hasta el próximo 15 de noviembre para presentar documentación en las oficinas de Bienestar ubicadas en las inmediaciones de la estatua de Francisco Villa citada en la carretera de Parral-Matamoros.
Para integrar la plantilla de Bienestar las y los aspirantes deberán de contar con una licenciatura de Medicina, Enfermería y Área de Salud, Identificación Oficial Vigente, CURP, Comprobante de Nivel máximo de estudios y formato de curriculum vitae.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes a partir de 2025 arrancará la visita del personal médico que ofrecerá visitas de manera periódica para personas.
En la región de Parral conformada por 13 municipios se espera que un total de 21 mil personas con discapacidad y de la tercera edad comenzarán a recibir visitas del personal médico que se contratará en la región.
Actualmente el personal de la delegación de Parral permanece desarrollando el Censo de Salud y Bienestar en los municipios de Allende, Coronado, El Tule, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó y Valle de Zaragoza.
Cabe señalar que a nivel nacional se dio a conocer que se contratarán un total de 21 mil 500 elementos que se enfocarán en el programa que será operado a la Secretaría de Bienestar en México.