Ante la manifestación suscitada por parte de los trabajadores de la JMAS, el Director Ejecutivo del organismo en Parral, destacó que continuará impulsando los proyectos que se tienen planteados a desarrollar en la ciudad para abastecer de agua a la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que el martes a temprana hora, trabajadores del sindicato de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, se manifestaran en el Edificio de Gobierno, ya que exponían que no se habían respetado los acuerdos establecidos hace siete meses con la Junta Central de Agua y Saneamiento, por lo que decidieron impedir el paso de los contribuyentes a las diferentes dependencias hasta no ser atendidos.
Por lo anterior, el director ejecutivo de la JMAS, José Luis Franco, comentó que desde la dependencia, se han estado realizando adecuaciones priorizando sobre todo el equipo, las bombas y los tubos, principalmente para que no falte el agua.
“Hemos estado reparando, dándole mantenimiento a las bombas que están instaladas en los diferentes rebombeos en la Planta Potabilizadora, cambiando los filtros, realmente es un organismo que trabaja los 365 días, el desgaste es permanente y ante eso es necesario tener los mantenimientos preventivos para que no falle”, resaltó.
Declaró que cuando se coloca una válvula reguladora, que permita tener control sobre las diferentes actividades que se realizan, algunas veces incomoda a las personas y se ven afectadas por algunos otros intereses.
“Creo que estas manifestaciones van sobre la dirección que está ejerciendo un control, que está supervisando periódicamente los diferentes puntos de trabajo, que va y supervisa el pozo para que se realice bien la operación, que va y supervisa la fuga de drenaje, que se haga en tiempo, que se le dé la atención al usuario y se prioriza”, señaló.
Enfatizó que como funcionario público, para él es una una prioridad que opere bien la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con el fin de brindar el servicio a los habitantes de la ciudad, así como atender las necesidades.
“Si los trabajadores tienen alguna diferencia con mi actuar, yo no voy a dejar de hacerlo porque primero están los usuarios, que tenga buen servicio la ciudad así como impulsar los proyectos que vienen para Parral”, finalizó.