Continuará el Programa de Prevención del Suicidio para Niñas, Niños y Adolescentes en los municipios de la zona sur del estado como Parral, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro y Matamoros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El coordinador y director general de Cepid, proyectos sociales A.C, Federico Ramírez, destacó que durante el primer año se brindó la atención a más de 9 mil personas a través de los talleres, conferencias, asesorías jurídicas y terapias psicológicas que fueron impartidas.
Te puede interesar: ¿Qué asociaciones para la prevención del suicidio existen en Parral?
“Durante el primer año de implementación, se logró impactar positivamente a cientos de familias y prevenir posibles situaciones de crisis, creando una red de apoyo comunitario sólida que seguirá creciendo con el tiempo”.
Por lo anterior, mencionó que se continuará desarrollando el Programa de Prevención del Suicidio para Niñas, Niños y Adolescentes en los municipios de la zona sur del estado de Chihuahua, para permanecer brindando el apoyo psicológico, educativo y emocional a niñas, niños, y adolescentes y sus familias en situaciones de riesgo.
“Este proyecto se ha consolidado como una iniciativa fundamental para proteger la salud mental de la juventud en la región”, así lo expresó.
De igual forma, mencionó la aportación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), por lo que a través de este apoyo el programa ha logrado expandirse y fortalecer sus actividades durante este nuevo ciclo.
“Continuaremos ofreciendo espacios seguros donde niñas, niños y adolescentes pueden expresar sus emociones, recibir orientación profesional y aprender a identificar y manejar factores de riesgo asociados al suicidio”.
Mencionó que a través de talleres, conferencias, grupos de apoyo, asesoría jurídica y atención individualizada, se busca prevenir situaciones críticas y promover el bienestar emocional en esta población vulnerable.
“La continuidad del programa en este segundo año reafirma el compromiso de las autoridades municipales, educativas y de salud, así como de Fechac, con el bienestar de la niñez y juventud chihuahuense”.
Finalmente, indicó que el programa continuará en marcha durante todo el año 2024 y hasta septiembre de 2025, ofreciendo servicios en escuelas y a través de las instalaciones del Centro de apoyo vital psicológico Kikawi, ubicado en la calle Mariano Arista colonia Centro en Parral.