Se extiende conflicto entre transportistas de Parral contra la compañía Coanzamex S.A. de C. V por más de 12 horas, esta vez en los accesos a la empresa sobre la carretera Jiménez-Parral donde persistirán hasta que sean atendidos por representantes de la empresa metalúrgica, a quien exigen contrataciones para choferes locales.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La manifestación pacífica entre transportistas de Parral vs Coanzamex se prolongó hasta los accesos a donde se trabajan los jales de la mina La Prieta, impidiendo el acceso de varios camiones de quinta rueda cargados con el material, quienes están hacinados a un costado de la rúa que está a escasos kilómetros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
La fuerza pública ya intervino con la presencia de Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional quienes han pedido a los quejosos que se retiren del lugar debido a la obstrucción de los camiones, sin embargo, los choferes se han negado.
Gregorio Rodríguez Márquez, representante del gremio indicó que se prolongó debido a la nula respuesta por parte de representantes de la empresa Coanzamex, manifestando que están exigiendo algo justo, ya que cabe recordar que la manifestación inició exigiendo la contratación de transportistas locales y no foráneos.
“Es la única obra que está en la ciudad, ya que las demás son obras pequeñas, pero en esas sí hay parralenses laborando, el problema viene desde el mes de diciembre, cuando contrataron a 30 por ciento de materialistas de la CTM cuando nos negamos nosotros porque consideramos que deberían contratar un 70 por ciento de transportistas parralenses.” Explicó el representante de los choferes.
Este conflicto comenzó desde las 7:00 horas de hoy lunes y al filo del mediodía uno de los representantes del grupo, Miguel Jurado Prieto, confió en darles acceso a los camiones en la avenida Elisa Griensen, sin embargo, cargaron material y pretendían llevarlo a la empresa para trabajarlo.
Por ello, en el lugar donde se ubica el equipo para extraer los minerales de los jales, se apostaron los transportistas impidiendo el paso de más de 10 camiones.
“No detendremos esto hasta que nos den una respuesta favorable, yo les dejé pasar a los jales porque me dijeron que solo dejarían entrar los camiones vacíos en el tenor de que no iban a cargar, pero lo hicieron y se optó cerrar los accesos a la empresa”, destacó.
Por su parte Miguel Jurado, líder de grupo Jurado, mencionó que no se trata de un tema político sino social, aludiendo que no busca trabajo para él, sino que se une al gremio para que se le dé trabajo a los choferes de Parral.