“El reto en Desarrollo Social es grande, dejamos muy amplio el camino en la dependencia, esperamos que la próxima administración tenga la visión y la capacidad necesaria para poder brindar este tipo de servicios que la ciudadanía demanda; además podrán ingresar a un presupuesto anual para desastres naturales una iniciativa que surgió en Cabildo”, fueron las declaraciones de César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social, quien indicó que heredarán al próximo Gobierno de Parral ataúdes, así como programas para beneficio de la población más vulnerable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, César Gutiérrez, titular de Desarrollo Social del municipio, comentó que la actual administración, dejó el camino bien planeado en cuanto a los apoyos a las personas más vulnerables de la ciudad.
“Dejamos un panteón municipal dejamos etiquetados espacios para personas en estado de vulnerabilidad, un velatorio municipal, dos tortillerías y un esquema en donde el costo fuera módico y accesible para las familias, además de programas como canasta solidaria, transporte gratuito a madres solteras, estudiantes y adultos mayores”, dijo.
Argumentó que a través de gestiones con la Minera Titán se heredera a la próxima administración ataúdes para uso exclusivo de familias de bajos recursos que no tengan la posibilidad de adquirir uno para algún familiar.
“Dejamos muy amplio el camino en Desarrollo Social, esperamos que la próxima administración tenga la visión y la capacidad necesaria para poder brindar este tipo de servicios que la ciudadanía demanda”, expuso.
El funcionario municipal detalló que se tiene trazado el camino con dependencias del ámbito estatal, así como la explicación de la funcionalidad que tuvieron los recursos brindados por Fechac, Minera Titán, así como acceder a recursos estatales y federales.
“Incluso dejaremos una iniciativa de Cabildo que se presentó por medio de la regidora, Betty Yáñez, donde se etiqueta un presupuesto anual para desastres naturales, hay muchas partidas en donde les dejamos el camino trazados sólo para que le den seguimiento”, informó.
El entrevistado enfatizó que la nueva Administración no está obligado a implementar los mismos programas; sin embargo, son acciones que adoptó positivamente la ciudadanía, por lo que es necesario dejar de lado los colores y velar por el bienestar de la población.
“El reto en Desarrollo Social es grande; sin embargo, todas las personas que dirigen alguna dependencia tienen la capacidad necesaria para ejercer un buen trabajo y la nueva administración no es la excepción y seguir con el buen camino”, finalizó.