Avanzan los trabajos de electrificación en el edificio de la Presidencia Municipal de Santa Bárbara, ante el incendio que se registró el pasado miércoles a media noche, ocasionado por un cortocircuito en un múltiple, en el departamento de transparencia, la mayoría de las oficinas ya cuentan con el servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras el percance, el jueves por la mañana, el edil municipal Antonio Bilbao, en compañía de elementos de Protección Civil y funcionarios de Ayuntamiento llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones afectadas con la finalidad de recuperar lo más pronto posible el inmueble.
La visita tuvo como objetivo principal evaluar los daños y establecer medidas para la pronta recuperación del edificio municipal, un componente esencial para la administración local, siendo el alcalde quien anunció la asignación de los recursos necesarios para acelerar la restauración de la Presidencia Municipal.
Ante esto, el día viernes se iniciaron las labores de la restauración del sistema eléctrico del inmueble, ya que una falla en este fue la que ocasionó el percance donde se presentó una pérdida total del departamento de transparencia, así como daños en la parte de barandilla y celdas de Seguridad Pública.
Ante esto, el departamento de Comunicación Social, dijo que los trabajos en todo el edificio se están realizando, los cuales ya van muy avanzados, donde el centro de carga que estaba ubicado en un pasillo donde se ocasionó el incendio, ya fue momentáneamente restaurado y ubicado en otro sector.
Ante lo cual, ya se encuentran la mayoría de las oficinas con el servicio restablecido, al momento, personal de Servicios Públicos realizan las labores en los demás departamentos, para que también ya empiecen a funcionar.
Agregaron que, a partir de lunes o martes a más tardar, ya todas las oficinas estarán entrando en sus funciones de una manera normal, ya que hay que checar los servidores, o sea, hay que hacer un ajuste en todos los centros de cómputo, entonces ya viendo cómo están, se va a planear como se estará trabajando.
En este sentido y luego de la falla eléctrica, se movió todo el equipo de cómputo, para resguardarlo del incendió, hay que reacomodarlo y evaluar daños, ahora ya con corriente eléctrica restablecida, para ver qué equipos funcionan y qué equipo sufrió daño.