Luego de que el pasado 28 de mayo alrededor de 30 familias se vieran afectadas por la granizada, el presidente Municipal de Allende solicitó la declaratoria de emergencia ante la contingencia de las lluvias y granizo que cayeron en casa de particulares, es por ello que el Edil pidió a la Coordinación Estatal de Protección Civil que acudiera a realizar las evaluaciones de los daños, esto con la finalidad de que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común destine recursos de apoyos a los afectados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil Municipal, Jorge Luis Roacho mencionó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil en relación a dicho acontecimiento.
La valoración se realizó luego de una visita por los diferentes domicilios que se vieron afectados por la granizada que se presentó en días pasados en donde varias viviendas sufrieron daños considerables.
Cabe hacer mención que tras la granizada cerca de 30 domicilios de diferentes sectores de la cabecera municipal se vieron afectados, mismos que solicitaron el apoyo, que hasta el momento no han recibido.
Así también, cabe señalar que el Municipio se vio en la necesidad de declararse en emergencia ya que los daños fueron considerables en la mayoría de estos domicilios.
Cabe recordar que cerca de 6 vehículos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de “Talamantes” y “Pueblito de Allende” también se vieron afectados tras sufrir la quebradura de uno de sus cristales.
Para ello, los propietarios de estos vehículos deberán pagar por su propia cuenta la compostura de sus cristales, ya que no se podrán ver beneficiados con el apoyo que los demás habitantes esperan.
Todo esto tras considerarse “desastre natural”, ya que no se puede señalar a alguien en específico como presunto responsable y responda por los daños ocasionados.