Un tercer gambusino que aún se encuentra sepultado por el derrumbe en el tiro de mina en el sector de “Clarines”, perteneciente a Santa Bárbara, no ha sido rescatado y continúan las labores para liberarlo. Es hermano y tío, respectivamente, de César Rodríguez Mendoza y César Alberto Rodríguez Barrios, los otros dos fallecidos, y le apodan “El Choco”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras casi 6 horas de labores para rescatar a los gambusinos que quedaron atrapados, aún falta localizar a un tercer trabajador, a quien apodan “El Choco”, y es familiar de los otros dos hombres que fueron localizados sin vida, por lo que las autoridades de rescate continúan con los trabajos.
Con el apoyo de maquinaria pesada, compañeros de los gambusinos y personal especializado realizan el trabajo para liberar el cuerpo del tercer atrapado, a quien solamente en el lugar le nombran como “El Choco”. Es importante recordar que dos de los tres gambusinos fallecidos fueron identificados como César Alberto Rodríguez Barrios y su padre, César Rodríguez Mendoza.
Fue la tarde de este viernes cuando el sistema de emergencias reportó un derrumbe en un tiro de mina en la vecina población, por lo que de inmediato se movilizaron autoridades de rescate y trabajadores para colaborar en tratar de liberar a las personas, ya que se hablaba en ese momento de tres personas atrapadas.
Al paso de los minutos y tras las maniobras, se conoció que dos de ellos fueron ubicados, aunque sin vida, por lo que comenzaron los trabajos para liberar sus cuerpos de entre las piedras y tierra que cayeron encima de los mismos.
El lugar fue acordonado por la Policía Municipal de Santa Bárbara y también la Fiscalía General del Estado hizo su arribo para levantar las actas correspondientes y posteriormente trasladar los cuerpos al anfiteatro y practicar la necropsia de ley.
Además, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aterrizó a las cercanías de la tragedia por si se requería de su intervención; sin embargo, al paso de los minutos, se retiró del lugar.
El Gobierno de Santa Bárbara lamentó los hechos e informó que la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el caso y será esta entidad quien dé a conocer más detalles en las próximas horas.
En su publicación, el Gobierno señaló que los elementos de Protección Civil y la Policía Municipal fueron los primeros respondientes al llamado de auxilio, quienes emprendieron las labores de rescate necesarias para localizar, entre los escombros, a las personas.