Continúan labores de sofocación en aserradero en La Fortuna

En el sitio continúan arribando personal con pipas de agua para culminar de sofocar la conflagración

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · viernes 3 de marzo de 2023

Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Continúan labores de sofocación en el aserradero ubicado a un costado de la colonia La Fortuna; se reportan pérdidas millonarias.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Luego de que ayer se registrara un incendio en un aserradero ubicado a un costado de la colonia La Fortuna, el cual generó una intensa movilización de las unidades de emergencia, aún continúan con las maniobras de sofocación.

En el sitio continúan arribando personal con pipas de agua para culminar de sofocar la conflagración, misma que dejó como saldo cuantiosas perdidas materiales, mismas que ascienden a millones de pesos.

Cabe señalar que en las labores participaron elementos de Protección Civil del municipio de Allende, Pemex, Grupo México quienes se unieron a las labores del departamento de Bomberos de Parral.

Fueron de seis horas de arduos trabajos debido a que las condiciones climatológicas no permitían sofocarlo en su totalidad.

Además de que se presentó otro incendio de un aserradero a un costado de la empresa Duraplay, por lo cual también se desplegaron elementos de las unidades de emergencia hasta el citado sitio

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el saldo total de las perdidas generadas durante estos incendios por lo cual habrá que esperar a que las autoridades emitan mayor información.

Elementos de Protección Civil de Parral continúan llevando a cabo recorridos por los diferentes sectores a fin de valorar las condiciones de los inmuebles afectados durante las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En cuanto a las condiciones climatológicas a partir de las 19:00 horas se pudo ver una disminución en la intensidad del viento.