Permanecen cuadrillas de Servicios Públicos en los trabajos de limpieza principalmente en los sectores más afectados durante las precipitaciones como la Vialidad del Río, y el Anillo Perimetral, por su parte, Obras Públicas dispuso de maquinaria para apoyar con estas acciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de la intensa lluvia que se registró durante la tarde del domingo 14 de mayo, lo que generó diversas afectaciones tanto en comercios, viviendas y bienes materiales, medio centenar de trabajadores de Servicios Públicos realizan labores de limpieza en la ciudad.
Para ello se dispuso de diversas cuadrillas, mismos que se encuentran realizando el levantamiento de basura y desechos arrastrados por la torrencial lluvioso que se presentó.
En dichas acciones, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas a través de la maquinaria para aquellas zonas y puntos de difícil acceso.
Por su parte, el titular Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón, informó que entre los sectores más afectados por arrastres del río y arroyos, están la Vialidad del Río en la zona centro, así como el Anillo Perimetral, por lo que se trabaja sin descanso para retirar tierra, piedras y basura.
Precisó que para este martes se estarán atendiendo la avenida Centauro del Norte a la altura de la Ciudad del Niño, con apoyo de un dompe y maquinaria pesada de Obras Públicas ante el gran volumen de piedras acumulados, sumando acciones coordinadas con Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Policía Municipal.
Por igual se está teniendo especial atención del cruce de avenida Niños Héroes con Centauro del Norte, sin contar que la noche del domingo el personal laboró en la limpieza de alcantarillas del sector centro, donde se encontró basura arrastrada por la lluvia.
En dicho sentido el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para que apoye las acciones de prevención y evite tirar basura en la calle, ya que estos desechos son el principal problema en la generación de inundaciones en las partes bajas.