Los hermanos Erik Alejandro y Julio César Zamarripa Juárez se encuentran desaparecidos; el primer caso fue reportado desde hace nueve años y el más reciente es el de Julio, quien fue privado de la libertad en el 2018 en la colonia Emiliano Zapata.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Han transcurrido nueve años desde que se notificó sobre la desaparición del joven Erik Alejandro Zamarripa, quien en ese momento contaba con 19 años, por lo que sus familiares emitieron la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
El hombre fue visto por última vez el 5 de septiembre del 2015 en la colonia Emiliano Zapata, siendo desde ese momento que se perdió todo rastro de él.
Al momento de su desaparición vestía con una bermuda de cuadros negros, camiseta de color blanco, tenis color blanco, cachucha negra con verde y lentes negros.
Como señas particulares el joven tiene varios tatuajes, siendo uno de ellos en el brazo izquierdo con la leyenda de “mi vida loca”, otro en el antebrazo con la forma de rosario y uno más en la espalda con el nombre de “Claudia”.
El caso de Erik Alejandro se encuentra dentro del programa de recompensas de la Comisión Estatal de Búsquedas del Estado de Chihuahua, quienes ofrecen 200 mil pesos a quienes emitan información verídica sobre su ubicación.
En tanto, tres años después se reportó la desaparición del hermano de Erik, tratándose de Julio César Zamarripa de 25 años, quien fue privado de la libertad cuando se encontraba en compañía de otra persona en la colonia Emiliano Zapata.
Las versiones en torno a este acontecimiento indican que los hechos se suscitaron el 29 de mayo del 2018 durante la noche, cuando al estar cerca de la unidad deportiva de la referida colonia, un comando llegó, y con lujo de violencia, se llevó al joven con rumbo desconocido.