Tras la reunión establecida el pasado jueves, entre autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte y padres de familia de alumnos de la escuela Valentín Gómez Farías, se estableció retirar los candados que los manifestantes habían puesto, exigiendo la destitución de la directora; no obstante, el departamento de Jurídico, continúa evaluando la situación para evitar alguna afectación entre el alumnado y el personal docente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de la coordinación de Educación Básica de la zona sur, Jorge Baca, comentó que el jueves, el departamento de Jurídico así como del área académica tuvieron un encuentro con los padres de familia.
Mencionó que los padres de familia continúan con la exigencia de que se destituya a la directora de la institución, por lo que se está trabajando para dar solución.
Te puede interesar: Dialoga SEyD con padres de familia en la Valentín, temen atraso en el ciclo escolar
El entrevistado argumentó que el departamento de Jurídico por medio de las autoridades competentes, en este caso Fiscalía General del Estado zona sur, quienes retiraron los candados.
Lo anterior, con el objetivo de que no se perjudique a los alumnos y docentes ante el inicio del próximo ciclo escolar.
“Esto no quiere decir que este asunto se haya acabado, esto sigue y se está tratando, yo espero que pronto esto llegue a un buen entendimiento entre el departamento jurídico académico y los padres de familia, vamos a esperar lo que se designe”, dijo.
Durante el jueves; David Rubio, director de Educación Básica de la SEyD, enfatizó que algo que preocupa es que el ciclo escolar 2023-2024 inicie con regularidad, ya que el 28 de agosto comienzan las clases de educación básica en el estado.
“Consideramos que es un tiempo prudente para atender la situación, conocer las demandas de los padres de familia, cuáles son las inquietudes y llegar a los acuerdos, es por eso que estamos aquí atendiendo la situación”, dijo.
Manifestó que en la reunión a las afueras de la institución escucharon las inquietudes de los padres de familia; sin embargo, conocen de la problemática que se enfrenta desde hace algún tiempo.