Capacitan a Asociaciones de Padres para adecuado ejercicio de recursos en escuelas

La Secretaría de Educación y Deporte a través del CEPS a la fecha ha atendido a  más de mil padres de familia de 11 municipios de Chihuahua

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · martes 25 de octubre de 2022

Durante el periodo del 19 de octubre al 17 de noviembre se estará trabajando con  las mesas directivas de Ciudad Juárez y municipios cercanos. Foto: Cortesía | Gobierno Federal

Continúa capacitación para un adecuado ejercicio de los recursos en Asociaciones de Padres de Familia en escuelas; a la fecha se han atendido a más de mil padres de familia de 11 municipios de Chihuahua.

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La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), continúa impartiendo asesorías a integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares en varios municipios de la entidad.

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Lo anterior, con el objetivo de dar mayor transparencia a la rendición de cuentas de los recursos que manejan dichas instancias, que fueron conformadas en escuelas de Educación Básica del Subsistema Federalizado.

La dependencia estatal informó que durante las primeras semanas de octubre, se capacitó a las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Ojinaga, Aldama, Santa Isabel, Delicias, Camargo, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, en donde se atendieron a más de mil padres y madres de familia.

Durante el periodo del 19 de octubre al 17 de noviembre se estará trabajando con las mesas directivas de Ciudad Juárez y municipios cercanos, en donde se espera una importante participación.

El alcalde lanzó la iniciativa para que los padres de familia se sumen a los apoyos que requiere cada una de las instituciones educativas. Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

A partir del mes de noviembre comenzará un periodo de seguimiento y acompañamiento a las escuelas secundarias federalizadas en todo el estado, a fin de brindarles orientación y atender cualquier duda que pueda surgir sobre la aplicación de los recursos hacia el interior de los planteles escolares.

Los CEPS son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización sindical, directivos de la escuela, exalumnos y miembros de la comunidad interesados en el desarrollo de las escuelas.

El objetivo de los CEPS es diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas; todo ello orientado a dar soluciones a las necesidades de la escuela.

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