Por orden del alcalde César Peña se mantienen las acciones de sanitización en primer cuadro, personal de Médico en tu Casa y Protección Civil realiza los recorridos, es otra de las acciones que se han estado realizando estos días, como lo es también la sanitización de taxis y camiones urbanos, así como la instalación de cabinas en las calles.
Esta mañana en la calle Coronado y 20 de Noviembre, ya con el semáforo naranja en vigor, se dio continuidad a los trabajos de sanitizacion de la vía pública y negociaciones comerciales en el combate frontal que mantiene el Presidente Municipal contra los contagios de Covid-19.
El personal que lleva a cabo las acciones trabaja en modo directo dentro de las negociaciones, previa autorización de los propietarios, para formar el cerco sanitario en favor de los comerciantes y de los clientes que acuden a la zona centro.
En el mismo sentido la unidad de Protección Civil realiza lo propio en la vía pública para complementar las acciones de prevención contra los contagios del Covid-19, sumando entre las principales recomendaciones el permanecer en el hogar si no hay razón para salir a la calle.
Durante el fin de semana el despliegue preventivo municipal incluyó la sanitización del transporte público así como del transporte privado a través de la cabina sanitizante que se instaló a un costado de la plaza Guillermo Baca, cabe señalar que también se sanitizaron escuelas y lugares públicos como la UACh, Tecnológico de Parral, Gimnasio municipal, el Mercado Hidalgo, los tianguis de la colonia Pri y ahora los negocios y restaurantes del centro de la ciudad.
El semáforo naranja puesto en marcha hoy mismo se habrá de mantener hasta el próximo 23 de enero, con la confianza de que las acciones preventivaz del uso de cubreboca, lavado de manos y la sana distancia, así como la permanencia en el hogar se traducirán en la reducción de contagios Covid-19.