Continúa la problemática del robo de cableado en luminarias públicas en la ciudad y esto ha afectado en el funcionamiento de las mismas ya que, de acuerdo al alcalde César Peña Valles, los sujetos extraen el cable con intención de venderlo al kilo, dejando sin luz a transeúntes de las colonias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Proliferan los robos de cableado en distintas colonias de Parral provocando que haya calles sin iluminación, convirtiéndose a su vez en un problema de índole social y de seguridad.
De acuerdo al alcalde de la ciudad, esta situación de robo ha provocado que espacios públicos como plazas y parques, así como calles y avenidas, queden sin la suficiente iluminación y se conviertan en un foco rojo de inseguridad.
Según refirió, existen casos en donde solo dejan de funcionar una o dos luminarias y estas se cambian de manera inmediata, mientras que cuando es toda una calle o avenida se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Electricidad.
"Algo que ocurrió mucho en este gobierno o que ocurre mucho, es el vandalismo y el robo de cable y, quizás, en una de las áreas llegue a afectar en toda una colonia. Nos pasó mucho el robo de cableado", externó Peña Valles.
El munícipe declaró que esta situación ha sido insistente en sus tres años de gobierno, tratándose del vandalismo a través del robo de cableado, y destacó que para ello ha destinado recursos públicos para disminuir dichos índices mediante la corporación de Seguridad Pública.
No obstante, también explicó que en ocasiones las luminarias dejan de servir debido a las tormentas eléctricas que dañan los aparatos, dejando sin luz a las colonias o a las calles y avenidas, y estos desperfectos se trabajan de manera conjunta con la Comisión Estatal de Electricidad.
Finalmente, refirió que en el caso de las luminarias de la avenida De Las Palmas en la colonia Las Palmas, estaban sin funcionar, sin embargo, ya se envió a una cuadrilla de Servicios Públicos para repararlas y hoy ya se encuentran en funcionamiento.