Continúa el “Punto de control anti alcohol” en la ciudad, mismo que se ha venido aplicando desde el mes de septiembre con la finalidad de reducir el alto índice de accidentes viales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La noche de este viernes elementos de Vialidad montaron un “Punto de control anti alcohol” con la finalidad de detectar a personas con aliento alcohólico o algún grado de ebriedad.
Cerca de 15 elementos, así como el comandante de Tránsito, Pedro García Gutiérrez montaron dicho operativo a los accesos a la colonia “Santa Elena” con el fin de detectar a personas en estado etílico que ingresan a la ciudad.
Con alcoholímetro en mano y seguido de unas instrucciones a los conductores estos proceden a realizar el protocolo correspondiente con el fin de detectar a personas con aliento alcohólico.
Este aparato en color amarillo detecta a las personas que han ingerido bebidas embriagantes y arroja una luz en color naranja o roja según sea el caso.
Cuando una persona es detectada bajo los influjos del alcohol es atendida por los demás elementos de Tránsito para levantar la respectiva multa o en su caso trasladar al conductor, así como el vehículo hacia la Comandancia.
Cabe hacer mención que durante este operativo se detectan entre de 10 a 12 personas con algún grado de ebriedad o aliento alcohólico.
Posteriormente los elementos de Vialidad se trasladan hacia otro punto de la ciudad para continuar con este operativo con la finalidad de seguir detectando a más conductores en estado etílico.
Esta actividad que los oficiales realizan es con la finalidad de sacar de la circulación a todo aquel que ha ingerido alguna bebida alcohólica y así reducir el alto índice de accidentes que se han venido presentando.