Por segundo día consecutivo se mantienen los planteles escolares en paro laboral ante la no distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG); ayer en la escuela Héroes de la Constitución 2129 impartieron clase; sin embargo, este día se unieron al paro.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las escuelas de la ciudad que conforman la educacion básica continúan en un paro de labores por lo cual no se está brindando el servicio educativo.
No obstante el personal directivo y docente se encuentra en los centros escolares para cualquier duda que se pudiera generar por parte de padres de familia.
De acuerdo con la coordinación de la Sección 42 del SNTE, son 138 centros del sistema estatal en la región sur, que desde el lunes permanecen sin labores educativas.
Ayer la escuela Héroes de la Constitución 2129 como de manera normal recibió a los menores para impartir clases; sin embargo, el secretario delegacional así como la secretaria general entablaron un diálogo con el colectivo y hoy se unieron al paro.
"En el momento en que abran los almacenes y se reactive la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, estaremos organizándonos nuevamente con recursos humanos y financieros para apoyar en el traslado de los mismos", enfatizaron la Sección 42 y 8 del SNTE.
Cabe mencionar que ante la no distribución de los Libros de Texto Gratuitos, el magisterio chihuahuense han realizado diversas acciones para que las alumnas y alumnos de todo el estado de Chihuahua puedan contar con esta fundamental herramienta para su formación y que en algunas regiones del estado es la única herramienta de apoyo a la educación al alcance.
Durante seis semanas han permanecido redoblando esfuerzos para compensar la ausencia de tan importante complemento al trabajo diario de maestros y niños, sin embargo, señalaron que intereses oscuros siguen imposibilitando el acceso a dicha herramienta, por ello el pasado 12 y 13 de octubre las y los trabajadores de la educación se mantuvieron de forma permanente en las afueras del Poder Judicial de la Federación para exigir que se concluyera con la distribución de los libros.
No obstante, al no obtener una respuesta positiva por parte de este órgano judicial, de forma respetuosa implementaron un paro laboral en todo el estado, en tanto se reanude la distribución de los LTG.