Un operativo se encuentra realizando rondines en las brechas y caminos colindantes con Santa Bárbara e Hidalgo del Parral, por parte de los elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras los hechos violentos registrados en la carretera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este sábado se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se han estado realizando trabajos de vigilancia y revisión en las brechas que se encuentran en Santa Bárbara y sus localidades, con el fin de poder encontrar el desfile de quienes ocasionaron un enfrentamiento armado hace algunos días atrás.
Jorge Armendáriz, vocero de esta dependencia, informó que luego de más de 15 días en que se registró un enfrentamiento armado en contra de agentes de la Policía Estatal, se encuentran realizando rondines de seguridad para dar con los responsables de estos hechos.
Señaló que se trata de un operativo integrado por las fuerzas armadas del nivel estatal y federal, donde se busca dar con el desfile de las personas responsables, así como de encontrar las unidades clonadas de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Extraditan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, a Estados Unidos
Según revelado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron rondines por los caminos y brechas de Santa Bárbara y el municipio de Hidalgo del Parral.
Señaló, además, que la Secretaría de Seguridad del Estado mantiene de manera permanente el operativo en estas localidades, recorriendo cada brecha y localidad con el fin de encontrar alguna pista que dé con la localización de los responsables.
Es de recordar que los hechos se presentaron el lunes 28 de agosto en la carretera que conduce de Parral a Santa Bárbara, justo a la altura de la colonia Federico Ferro Gay, donde las autoridades estatales recibieron impactos de arma de fuego provenientes de un vehículo particular.
Ante ello, comenzó con la persecución, misma que llegó hasta el punto conocido como la "Y Griega", lugar donde se realizó un enfrentamiento armado entre civiles y estatales dejando a dos personas lesionadas.