Alejandra Morales fue una joven quien luchó por su vida desde el primer mes de nacida hasta convertirse en una mujer emprendedora a pesar de las limitantes que tenía a causa de un derrame cerebral que provocó secuelas en motoras y en su lenguaje, sin embargo, eso no la detuvo, por lo que con esfuerzo y dedicación comenzó a crear piezas únicas de collares y pulseras hasta que perdió la batalla y falleció. Ahora su madre, Marpe Muñoz, se ha encargado de exponer el trabajo que su hija realizó y el mensaje póstumo que dejó dirigido a los jóvenes para que luchen por sus sueños, ante cualquier adversidad y que vayan por el camino correcto, aprovechando las oportunidades que les da la vida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Piezas únicas de collares, aretes, pulseras elaborados a mano, reflejan el esfuerzo y dedicación del trabajo realizado por Alejandra Morales, a quien describen como una mujer apasionada de la vida, a pesar de las limitantes que enfrentó por cuestiones de su salud y quien preocupada por las problemáticas que enfrentan los jóvenes dejó un mensaje póstumo en el que resaltó que deben luchar por sus sueños.
La encomienda fue destinada para su madre, Marpe Muñoz, quien describió a su hija “Ale” como una “guerrera” debido a que desde el primer mes de nacida tuvo que luchar por su vida, ya que recibió su primera cirugía.
Después de ocho años, mencionó que tuvo que volver a enfrentarse a tres procedimientos quirúrgicos a corazón abierto, mismos que superó, logrando enfocar sus esfuerzos en su preparación académica.
Alejandra culminó su licenciatura en Diseño Gráfico, sin embargo, tras un año de haber terminado sus estudios tuvo una recaída, derivado a un infarto cerebral que provocó secuelas motoras y de lenguaje.
Sin embargo, Marpe señaló que esos limitantes en la salud de su hija no la detuvieron por lo que comenzó a seguir sus sueños con la creación de arte a través diseños únicos de pulseras, collares, aretes.
“Entre lo que tenía guardado empezó a hacer pulseras con su mano izquierda y comenzó a motivarse con la creación de estas piezas, siendo un trabajo arduo debido a que tenía que estar armando las piezas, había ocasiones que colocaba hasta mil chaquiras”.
De igual forma, manifestó que Alejandra tenía el sueño de hacer llegar a los jóvenes su mensaje de motivación en el que resaltaba “No eres lo que logras, eres lo que superas”, para que siguieran sus sueños a pesar de las adversidades y que tomaran un buen camino.
Puedes leer: Museo y hemeroteca "El Correo de Parral": Una ventana a la historia parralense
"No eres lo que logras, eres lo que superas"
“Ella se encontraba preocupada por la juventud, decía que existían tantos problemas que estaban presentes, como la depresión, suicidio, drogadicción que afectaban el desarrollo de las personas, por lo que tenia la intención de recorrer las escuelas para brindarles su testimonio de vida”.
Sin embargo, la joven emprendedora no logró cumplir sus sueño de llevar su testimonio a los jóvenes debido a que tras complicaciones con su salud perdió la vida hace más de un año.
Ante esto, su madre Marpe decidió salir de su hogar y exponer el trabajo que dejó su hija: “Arte en bisutería”, además de exponer a los jóvenes su mensaje con la finalidad de que aprovechen las oportunidades que les da la vida.