Hasta 18 contenedores de aproximadamente 2 toneladas cada uno de basura y maleza se han retirado del Panteón de Dolores y Eternidad, según informó el titular de Servicios Públicos, Eduardo Valdez, quien además expuso que en el caso del primer camposanto en mención los trabajos están por culminar, mientras que en el segundo se lleva un avance del 30%, aunque aseguró que estos estarán listos para el próximo 2 de noviembre, cuando la ciudadanía acude a visitar a los fieles difuntos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El funcionario municipal dio a conocer que continúan con las labores para retirar todo tipo de desperdicios hacia el interior de los camposantos para estar listos antes del 2 de noviembre, en el que acuden las familias a visitar a sus fieles difuntos, una tradición mexicana.
Te puede interesar: Deterioro y vandalismo en diversas tumbas, dos grandes problemas del Panteón de Dolores
Valdez señaló que a la fecha ya han retirado cerca de 18 contenedores de aproximadamente 2 toneladas cada uno, más lo restante, aunque en el caso del Panteón de Dolores han entrado en la fase final y están por culminar con las labores. Además, en el caso del Panteón Eternidad manifestó que se lleva un avance del 30 por ciento.
Fue cuestionado respecto al tema del agua, en el que dijo que se dispondrá de las dos pipas con las que cuenta Servicios Públicos Municipales para garantizar dotar del vital líquido a los visitantes que durante los días 1 y 2 de noviembre mayormente acuden a los panteones de la ciudad.
De la misma manera, argumentó que, en el caso del Panteón San José, es una construcción de reciente creación y no tiene mucha maleza ni basura, aunque sí se destinarán cuadrillas para una limpieza en general a este lugar, asegurando que todos los panteones municipales estarán en condiciones óptimas para la celebración del Día de Muertos.
“Es una tarea titánica, pero estamos seguros de que lo lograremos. Queremos que cada espacio esté en las mejores condiciones posibles para que las familias puedan recordar a sus seres queridos sin inconvenientes”, mencionó el funcionario municipal.
De la misma manera, dijo que en lo que respecta al Panteón de Villa Escobedo también se asignará una cuadrilla de limpieza ya una vez que se culminen las labores, ya que la intención es que todos los espacios estén listos para dicha fecha.
Agradeció la comprensión de la ciudadanía, pues es conocedor de que hay muchas solicitudes de las cuales expuso que se atenderán una a una, y por ello entiende que en ocasiones hay desesperación, pero hizo un llamado a que efectivamente se acudirá a cada rincón de la ciudad, pues consideró que es la instrucción que le giró el alcalde, Salvador Calderón.