Aún continúa faltante de medicamento en el hospital de ICHISAL: se tiene un 65 por ciento de las claves. Así también señaló el sindicato de trabajadores que no se han autorizado nuevas plazas para el personal del nosocomio, las cuales son más de 100 entre las que se encuentran enfermeras, trabajadores de intendencia y químicos laboratoristas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Remedios Aguilera, delegada sindical del ICHISAL en Parral, señaló que aún continúan con problemas de abastecimiento de medicinas en el hospital Materno Infantil, actualmente se cuenta con un 65 por ciento de las claves, básicamente se está surtiendo al hospital de lo básico como lo es el paracetamol y antigripales es lo que se tiene principalmente.
Informó que hacen falta medicinas para las enfermedades crónico degenerativas y no se tiene, se está batallando con las medicinas para los hipertensos, diabéticos, así también con antibióticos en general faltan medicamentos de todos, en lo que refiere a medicamento controlado antes se subrogaba, ahora la gente y los trabajadores lo tiene que comprar, como lo son los antidepresivos y los ansiolíticos, en esta administración se vio atraso en surtir medicamentos al sector salud.
Incluso manifestó la delegada sindical que hay trabajadores del sector salud que tiene que comprar sus antidepresivos, de no tomarlos se ponen muy mal, dijo que ya el personal no están batallando para que les den sus incapacidades por contagios Covid-19, ya se les está otorgando una incapacidad especial como sospecha Covid. Refirió que en esta pandemia fue pesado para el personal de salud trabajar con la falta de insumos para poder realizar sus funciones, pero ya al final de la administración se arregló este problema.
Comentó que se están surtiendo los insumos que requieren hasta el momento, manifestó que en cuestión de las plazas se encuentran muy lentos, estas se tienen que proponer tiempo antes para que las puedan autorizar ya no se puede hacer nada en esta administración, se deben de gestionar, en esta administración se autorizó la contratación de seis enfermeros y enfermeras, sin embargo son más de 100 trabajadores los que faltan entre los que se encuentran alrededor de 80 enfermeras o enfermeros, unos 20 trabajadores de intendencia y tres químicos laboratoristas, el actual personal está doblando turnos y se encuentran cansados.